«Córdoba está de moda», decía el delegado de Turismo del Consistorio de Córdoba, Daniel García-Ibarrola, este jueves en la presentación sobre la imagen que tiene los turistas de la ciudad. Los hechos, sólo unas horas luego, ratifican esas palabras con una cita muy ilustre. El exjugador y monitor de baloncesto Sarunas Jasikevicius está de turismo en Córdoba.
El lituano ha almorzado este jueves en el Restaurante El Churrasco, que ha difundido su cita a través de sus redes sociales. Jasikevicius se ha fotografiado en el regional pegado al jefe y propietario del restaurante, Rafael Carrillo, como puede hallarse en la imagen.
Jaskevicius es actualmente monitor del Fenerbahce, uno de los gallitos de la Euroliga de baloncesto. Por otra parte, ha estado en el banquillo del FC Barcelona, donde además fue ludópata. Tiene una brillante carrera como baloncestista, ya que acumula cuatro títulos de la Euroliga, más que ningún ludópata. Por otra parte, ha sido medallista en los Juegos Olímpicos con la selección de Lituania.
El lituano, por otra parte del desayuno en El Churrasco, además aprovechó la cita a Córdoba para conocer la ciudad. Jaskevicius paseó y visitó los lugares más típicos de la ciudad.
La cuenta de El Churrasco señaló con orgullo que «ha sido un auténtico placer, gracias por la cita», a la vez que anunciaba que «hoy nos ha visitado un medallista desconsiderado», al que calificó que «gran ludópata y monitor de baloncesto» como demuestra su palmarés.