La firma gallega elPulpo compra Nanos


La firma gallega de elPulpo ha adquirido Nanosafirmando así que continúa con su estrategia de crecimiento dentro del mercado de la moda infantil.

Como se destaca en un comunicado de prensa, para este crecimiento está previsto un “ambicioso plan de expansión” en los próximos tres añosahora con Nanos “como marca de prestigio y gran valor para el grupo” y con la incorporación de 10 de sus tiendas “clave a nivel nacional”.

Fundada y dirigida por José Antonio y Jorge Chacón, y entre cuyos principales accionistas destaca el actor Xosé Antonio Touriñán, elPulpo destaca esta operación corporativa como “importante”, ya que Nanos es una “marca icónica de moda infantil”.

Nanos, fundada en 1963 en Ortigueira (A Coruña) por Pilar Martínez Sanjuán, ha sido de hecho, como destaca elPulpo, “la marca emblemática de moda infantil desde hace más de medio siglo.” En 2020, la compañía había alcanzado 400 puntos de venta en todo el mundo, con 40 tiendas propias y una facturación de 14 millones de euros.

Entre sus clientes más destacados menciona a las familias reales de España, Mónaco y Holanda, y celebridades internacionales como la familia Beckham.

Una oportunidad

La decisión de adquisición por parte de elPulpo se tomó después Nanos se declarará en quiebra en los últimos meses. El grupo coruñés, con amplia experiencia en la gestión y distribución de marcas de moda, ve en Nanos “una oportunidad para fortalecer el sector y seguir impulsando la moda gallega con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad” que elPulpo dice abanderar “desde sus orígenes”. “.

«Tenemos una especial ilusión, además de un gran reto, que Nanos se una al proyecto elPulpo, ya que Es una firma que admiramos y con la que compartimos valores muy significativos. Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo y potenciación del sector de la moda con esta unión de dos emblemas del textil gallego. Puedo decir que hoy tengo el honor de tomar el relevo de la familia Martínez, ejemplo y referente en el sector, y desde elPulpo “apostamos por trabajar con respeto, admiración y dedicación para hacer de nuestro nuevo grupo el gran grupo internacional”. compañía que se merece”, afirma José Antonio Chacón, CEO Fundador de elPulpo.

el pulpouna empresa 100% gallega, ha destacado desde su fundación en 2005 por su apuesta por la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, “frescura y calidad en sus diseños”, afirma.

Actualmente la marca cuenta con ‘tiendas insignia’ en La Coruña y en el madrileño barrio de Chamberí; 30 ‘corners’ en centros de El Corte Inglés a nivel nacional y Más de 120 puntos de venta multimarca en España.

Además, ha abierto showrooms en La Coruña, Madrid, Bilbao y Lisboa; y está inmerso en un plan de internacionalización con foco en Italia, Portugal, Francia y México.

Con esta adquisición, elPulpo pretende “potenciar aún más su presencia en el mercado de la moda infantil y juvenil”.manteniendo y respetando la esencia que comparten ambas marcas, y posicionándose como el tándem perfecto para satisfacer las necesidades de un amplio target de clientes que buscan excelencia y calidad en el producto, así como un compromiso con la sostenibilidad”.

Nanos, según elPulpo, seguirá “vistiendo a los pequeños más exigentes con diseños frescos y confeccionados con los más altos estándares de calidad, centrándose en su línea de primera, entre 0 y 36 meses, y en su ‘colección infantil’. Diseñado para edades de 4 a 12 años.”

Para mayores de 12 años, la oferta se completará con la colección elPulpo, centrada en moda juvenil y productos sin género.

En el sector de la moda masculina y unisex, elPulpo continuará con la hoja de ruta prevista, “consolidándose como una de las firmas españolas actuales con más proyección y confirmando el salto a Latinoamérica en primavera de 2024.

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