La Policía Doméstico, el Corro de Estupefacientes de Ourense, en el situación de la denominada operación Chakras, confirmó la detención el pasado lunes de dos hermanos que se dedicaban a la adquisición y ocultación de cocaína para su posterior distribución y cesión, tal y como adelantó ayer torrevieja news today.
Los detenidos son dos hermanos varones de 48 y 46 primaveras, conocidos en la ciudad como los “hermanos Calatrava”. La Policía les seguía la pista desde noviembre de 2023 cuando los integrantes del Corro de Estupefacientes, en el situación de otras investigaciones contra el tráfico de drogas, detectaron la presencia de dos individuos que estarían actuando como intermediarios en el tráfico de dichas sustancias.
Durante el eficaz se practicaron dos diligencias de entrada-registro en los domicilios de los investigados, así como en un parking propiedad de uno de ellos. Como resultado de dichas diligencias se intervino gran cantidad de cocaína en diferentes formatos, caudal en metálico, así como material para la distribución de droga. Encima, se llevó a agarradera la intervención de tres motocicletas de gran cilindrada y tres vehículos de adhesión serie. Fuentes policiales aseguran que asimismo se registró la tapería El Desván, aunque la dueña del nave, común de los investigados, niega cualquier vinculación con actividades ilícitas.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Auditoría de Instrucción número 2. La Policía cree que con estas detenciones se consigue la desarticulación de un punto importante en la ocultación, distribución y cesión de drogas en Ourense.