Manuel Díaz, nuevo hermano mayor de Pasión de Córdoba los próximos cuatro años


Los hermanos de Pasión vuelven a encargar en Manuel Díaz para dirigir el rumbo de la cofradía los próximos cuatro abriles. El candidato, el único que concurría, obtuvo en el cabildo militar de elecciones celebrado el jueves un total de 86 votos a valimiento, dos en contra y una contención.

El proceso electoral se abrió en abril, posteriormente de que la hermana longevo, Concha Olivenza, dimitiera en febrero de este año por cuestiones personales incompatibles con el desempeño de las responsabilidades propias de su cargo.

La cofradía ha estado guiada en este periodo de tiempo por el que fue vicehermano longevo en la grupo de Concha Olivenza. Manuel Díaz ya fue hermano longevo en la etapa comprendida entre los abriles 2014 y 2022.

Va a ser el vocal de relaciones institucionales en la grupo de gobierno de Manuel Murillo, recién favorito presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Entre los retos que tiene la cofradía de Pasión los próximos Miércoles Santos para recuperar el horario más temprano que tuvo en el pasado figuran ampliar su represión para no aparecer tan pronto a la Catedral y superar el horario para no comenzar su etapa de penitencia de tinieblas.

Este año, aunque la diluvio impidió la salida por las calles, la cofradía del ensanche de San Basilio mantuvo todo como lleva haciéndolo desde que se implantó la nueva carrera oficial.

Cuando fue hermano longevo anteriormente, Díaz impulsó el esquema de bordados del palio de María Santísima del Inclinación, diseñado por el cordobés Julio Ferreira, permitido antaño de la pandemia de Covid por los hermanos. Sí pudo realizar el nuevo bacalao y la túnica del Señor, convocatoria de la Corona, obra de Ferreira y bordados de Jesús Rosado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *