El SEPE publica nuevas ofertas de empleo para las que no se necesita experiencia y con sueldos de hasta 35.000 euros



El inicio del curso escolar no sólo marca el inicio de un nuevo año para los más pequeños, son muchas las personas mayores que fijan septiembre como fecha para buscar un nuevo impulso para su vida. trayectoria profesional ya sea intentando mejorar dentro del mismo sector o iniciando una nueva dirección. También es un buen momento para quienes buscan su primera experiencia en el mercado laboral.

Precisamente para muchos de ellos uno de los ‘handicaps’ es que es necesario experiencia previa porque entonces la búsqueda de ese primer empleo se convierte en la ‘pesadilla que se muerde la cola’. Frente a eso, el SEPE se ha convertido en uno de los portales de referencia para solicitantes de empleo.

Él Servicio Público de Empleo Estatal publica en su portal ‘Conseguir empleo’ miles de ofertas en diferentes puntos del territorio, de todos los sectores profesionales y con diferentes rangos salariales. Aunque la mayoría de estas ofertas son contratos temporales, también los hay indefinidos y suelen ser a tiempo completo.

Actualmente existen más de 23.000 oportunidades, de las cuales más de 6.000 no requieren experiencia previa. A continuación vamos a enumerar algunos.

  • En Navarra, por ejemplo, se busca personal dispuesto a aprender a manejar maquinaria de pavimentación. Para este puesto el salario oscila entre los 22.000 y los 35.000 euros.
  • En Coruña se ofrecen entre 20.400 y 24.000 euros por un puesto de camionero que tendría que viajar con bañera para fines nacionales y que podría volver a su casa a dormir casi todos los días.
  • En Castilla y León se ofrece una plaza en prácticas como técnico especialista en materias relacionadas con la informática y las telecomunicaciones. El salario oscila entre los 25.000 y los 32.000 euros.
  • En Getafe buscan un conductor de autobús con un sueldo de hasta 18.000 euros.

Cómo acceder a ofertas de trabajo

Para poder acceder a estas ofertas debes acceder al portal ‘Empléate’. Allí la persona que busca trabajo puede filtrar según tus preferencias horas, contrato, estudios, etc.

Una vez ajustadas las preferencias y encontrada una oferta interesante pulsa en ‘registro’. Cuando se completa el registro, se entrega a enviar la solicitud y a partir de ahí ya es cuestión de que quien reciba nuestro currículum quiera volver a llamarnos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *