El documental sobre las “covas”, las mostró en Santiago



Las covas de Valdeorras son un arbitrio turístico de “primeira orde”. En estos términos se refirió el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, a las bodegas excavadas en la tierra o la roca de la comarca. En este sentido, apuntó que estas construcciones son un factor diferenciador y “enormemente poderoso para axudarnos a desestacionalizar o turismo en Galicia”. Merelles realizó estas declaraciones durante la presentación en Santiago de Compostela del documental “Covas de Valdeorras”, de Cristina de la Torre, y promovido por la asociación Ruta do Viño de Valdeorras.

En la sala Numax, el director de Turismo de Galicia elogió la producción de estos fortuna divulgativos, poniendo en valía el hecho de que en este caso esté centrado en las “covas”, unos espacios tradicionales que conceden identidad y carácter diferenciador a la propuesta enoturística gallega.

En la promoción de la propuesta turística encaja el Plan Territorial de Sustentabilidade Turística Enogastronomía de Galicia, que dispone de fondos europeos Next Generation y que se desarrollará en 80 concellos. Merelles incluso aludió a otras líneas de apoyo al enoturismo, como las ayudas al embellecimiento de alojamientos, restauración y bodegas, a los que la Xunta destinó 5,5 millones de euros, o los 2,5 para nuevos establecimientos turísticos asociados a la enogastronomía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *