Vox reclama al Contencioso la retirada urgente de la bandera LGTBI en el Parlamento de Baleares


El presidente del Parlamento de Baleares, Gabriel Le Senne y su partido, Vox, han presentado un apelación en los juzgados de lo Contencioso Oficial de Palma para instar la retirada urgente de la bandera LGTBI colocada en el edificio sede de la Cámara con motivo de la conmemoración del día del Orgullo Gay.

El apelación, al que tuvo ataque torrevieja news today, esgrime a partir de la justicia del Tribunal Supremo «la preponderancia del principio de neutralidad de todos los poderes públicos, en aras a certificar la igualdad y preservar la objetividad» delante el uso de la bandera arcoíris «para fines partidistas, al querer identificarla con posturas ideológicas».

«En el caso que nos ocupa, y sin perjuicio de la formalización del presente apelación, el mantenimiento de las pancartas, insignias, enseña o como quiera que denominemos, que aparecen en la porte del parlamento -hecho notorio- incurre en una clara ilegalidad. Su mantenimiento por más tiempo, significaría la éxito e impunidad de un acto ilegal, contra legem, en un edificio divulgado por vulnerar los principios de neutralidad y objetividad que debe presidir este tipo de actos y actividades en el Parlamento de las Islas Baleares», razona el apelación.

Fuentes de la formación que lidera Santiago Abascal subrayan que no se prostitución tanto de una batalla política, por discrepancia con lo que representa esa bandera en sí, como jurídica: hacer implicar «el principio de neutralidad y objetividad establecido para el uso de los edificios públicos» ya que la constitución al respecto sólo autoriza «los símbolos que corresponden en este caso a la corporación y a España, como utensilios comunes a todos los integrantes del parlamento vinculado a su representatividad».

Conforme detalla el apelación, «se considera que el hecho impugnado se aparta de la vigencia en cuanto a que en el imaginario del ciudadano se ha transmitido, -añadimos con todo nuestro respeto, de forma falaz- que con la pancarta, bandera o insignia del arcoíris corresponde, en mor de una apropiación interesada, a la defensa realizada por algunos partidos políticos del que denominan colectivo LGTBI, como si otros partidos no realizaran defensa de las personas integrantes en el mismo».

Medidas cautelarísimas

A su parecer, la colocación de esta o cualquier otra bandera no prevista expresamente en la constitución es contraria a derecho aunque se haya colgado por osadía de la Mesa del Parlamento balear, ya que el Supremo tiene establecido que «el hecho de que los acuerdos en los órganos colegiados se tomen democráticamente en modo alguno los hace conformes a derecho» y no pueden «prevalecer sobre el ordenamiento legal, que vincula a todos los poderes públicos».

En este sentido, Vox pidió a la Mesa que reconsiderase su posición pero este viernes se colocó la bandera sin que su solicitud se hubiera resuelto. De ahí, argumentan, que soliciten «auxilio jurídico para restablecer la vigencia en la conducta del Parlamento» con solicitud de medidas cautelarísimas, es sostener, de emergencia y sin escuchar a la otra parte, para hacerla implicar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *