El Córdoba CF quiere tres delanteros mientras negocia con Diarra, Álex Sala, Kuki Zalazar y Calderón


El Córdoba anda inmerso ya en la configuración de su próxima plantilla en Segunda División, el fútbol profesional. El CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, ha hecho recuento de la temporada y ha dejado algunas pincelada del futuro inminente de la plantilla, que seguirá a las órdenes de Iván Ania. El mayor responsable de la entidad confesó que la intención es «la intención es firmar tres puntas aunque el mercado nos dirá si podemos o no. Tenemos cosas avanzadas y posiblemente este fin de semana confirmemos algún fichaje».

Por otra parte, arrojó luz sobre el futuro de cuatro jugadores que terminan entendimiento: Álex Sala, Diarra y Kuki Zalazar. Monterrubio confirmó que el club «tiene intención de renovar a estos cuatro jugadores, decidimos detener las conversaciones para no interferir. Cada uno de ellos tiene un caso desigual aunque yo soy eufórico, ojalá pudiera confirmarlo ya, estamos trabajando en ello». La única renovación que confirmó fue la de Carlos Marín, al que se le escapó la primicia en la celebración del progreso a Segunda División la pasada semana.

El CEO reconoció que «no vamos a cambiar la filosofía y la táctica de la temporada. Queremos amparar el núcleo duro del equipo. Son momentos complicados para la toma de decisiones, tenemos que quitarnos la carga emocional porque no puedo renovar a 23 jugadores. Estamos tranquilos, no sé que va a tener lugar de aquí al 31 de agosto, puede tener lugar de todo, pero la idea es que estos jugadores estén en el Córdoba la próxima temporada». Así pues, desveló que Christian Delgado «no es una prioridad» y que «ningún componente con entendimiento ha pedido salir del club a día de hoy».

Tres o cuatro con ficha del B

Sobre Kuki Zalazar, remarcó que «queremos que se quede y creo que se va a proyectar, tiene una propuesta de renovación encima de la mesa, se quedó a poco de conseguirlo por objetivos». Monterrubio hizo hincapié en que «la tan comentada plantilla corta tiene sus riesgos, valoramos todo, hay algunas cosas que tenemos que manejar, pero esta es nuestra filosofía: jugadores jóvenes, piernas, futuro y crecimiento del club. Ahora tenemos otra competición, la Copa del Rey, que son cosas a manejar. A lo mejor la plantilla es más larga, pero no tendremos jugadores por acumular».

Tenemos que hacer un club estable en lo deportivo y sostenible en lo financiero, todo eso hay que meterlo en esa coctelera. Por ello, la vía del filial está abierta como este año con el inauguración de seis canteranos. Lo de Mati no hace descuido que lo ponga en valencia, que termina titular y eso con una plantilla larga no pasa.Va tener tres o cuatro jugadores con ficha B y dinámica de primer equipo».

De Gudelj comentó que «en principio está de desprecio, probablemente en tramitación de una incapacidad sindical permanente que puede renunciar en cualquier momento, No hemos hablado con él de futuro por el momento, lo vemos más eficaz y esto es lo más importante». Además habló de las panorama de Alberto Toril y Simo. Monterrubio reconoció que «son casos distintos. Nosotros hicimos ofertas de renovación a más jugadores de los que se han quedado, en el mes de noviembre. Propuestas concretas. Lógicamente, el componente, todos, querían esperar. Ellos además han tomado decisiones.

A su entendimiento, «cuando llegaron algunos de estos jugadores no fueron recibidos como han sido despedidos. Toril tomó una atrevimiento y nos la comunicó. Ha sido muy importante, no solo en lo deportivo, sino en la situación que le tocó estar. Ha influido en el rama, él ya tuvo esta propuesta en diciembre, pero ha tomado esa atrevimiento y nosotros le deseamos toda la suerte del mundo».

La encargada de conformar la plantilla esta temporada fue la famosa comisión deportiva. El CEO del club, confirmó que «César Sánchez ha ayudado y ha tenido un papel importante de modo externa, pero la comisión deportiva la forman Juan Gutiérrez ‘Juanito’, Raúl Cámara y Javi Flores, aunque está más en temas de cantera. Felicité públicamente a la dirección deportiva, hemos trabajado muy proporcionadamente, marcamos una táctica distinta a lo que había, se han adaptado proporcionadamente, todos estamos cómodos y vamos a seguir trabajando en esa ringlera».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *