cremas solares y preservativos, los productos más robados en verano


592 millones de euros es el coste que tienen los miles de hurtos que se producen en nuestro país en verano y representan casi un 1% de las ventas de los comercios. En esta época se disparan los robos y los datos lo demuestran: los hurtos crecieron un 26,4% respecto al periodo veraniego de dos abriles antiguamente y los expertos creen que está tendencia se podría perseverar asimismo este verano. Curiosamente, los amigos de lo superficial prefieren unos productos u otros en función de la zona en la que estén. Los robos en zonas de costa son completamente diferentes a los robos en zonas del interior. Y lo mismo ocurre en verano, los productos robados son diferentes a los que se llevan en invierno.

Los hurtos en datos

La industria de la comestibles y las bebidas se lleva lo peor en cuanto a hurtos: el 32% de los robos registrados en verano son de estos productos, según el Barómetro del Hurto en la Distribución Comercial realizado por Checkpoint Systems. El mismo crónica destaca que el 27% representa a productos de cuidado persona, maquillaje y belleza.

Robos por comunidades autónomos

En el ranking de lo más robado encontramos, por este orden: las cremas solares, el tan codiciado recientemente grasa, las bebidas alcohólicas, los preservativos y los antimosquitos. Sin retención, los productos más hurtados en verano varían mucho en función de la comunidad autónoma. En el atlas del hurto en España destacan los robos de los protectores solares en Andalucía, los antimosquitos en Murcia, los preservativos en las Islas Canarias o los accesorios del móvil en País Vasco.

La tendencia al subida del hurto en los últimos abriles con la aparición del verano “revela que es animoso acorazar las medidas de seguridad para acortar las pérdidas”, explica Carlos Cruz de Checkpoint Systems.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Imagen de archivo de la declaración de la renta

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *