aún más saludable y sostenible


La transformación sostenible del maniquí agroganadero es uno de los principales retos para Danone no sólo en la contemporaneidad, sino a medio y espacioso plazo. Como líder de su categoría, y comprometidos con seguir liderando el futuro de la misma, Danone ha presentado su hoja de ruta para avanzar en la transformación de toda su sujeción de valencia, comenzando en el origen, sus granjas, donde se concentra el longevo porcentaje de impacto ambiental.

Para compartir los principales hitos alcanzados en los últimos abriles, así como los planes presentes y futuros en el camino con destino a un maniquí agroalimentario más sostenible, Danone ha reunido en su huevería de More Holstein (Bétera, Valencia) a instituciones y representantes del sector manifiesto y privado, entre los que destaca la presencia de Begoña García Bernal, secretaria de Estado de Agricultura y Provisiones, del Servicio de Agricultura, Manada y Pesca, y de Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana.

En su camino para diseñar el futuro de un yogur Danone que sea aún más saludable y sostenible, la compañía ha rematado sujetar en un 20% las emisiones de CO2 procedentes de la caucho, y tiene el objetivo de reducirlas hasta un 37% en 2030. Las principales palancas que han permitido este importante avance en toda la sujeción de valencia han sido principalmente: una diligencia efectivo del ganadería basada en el bienestar animal, la diligencia del estiércol para embellecer la sanidad del suelo, una comida de proximidad, innovaciones en metano como la preámbulo de aditivos que contribuyan a mejorar la digestión de las vacas, y otros como energía y digitalización.

La compañía lleva 10 abriles implementando esta transformación estratégica del maniquí agroganadero para apoyar la continuidad del campo y avalar su impacto positivo en el planeta y en las personas. Este camino ha llevado a Danone a convertirse en la primera empresa de comida con planes de reducción de gases de sensación invernadero aprobados por SBTi. Por otra parte de ser la primera y única empresa de comida con un compromiso de metano formado con el Completo Methane Pledge de la COP26.

«Danone es un líder reformador y colaborativo en el sector lactífero. Estamos frente a un periodo de transición que nos está reclamando no sólo el sector, sino igualmente nuestros consumidores, y es por ello que debemos y queremos liderar esta transición saludable y sostenible, y comenzar hoy a sembrar lo que queremos que sea nuestro futuro como líder de la categoría», argumenta François Lacombe, director universal de Danone Iberia.

«El maniquí agroganadero que promovemos requiere del compromiso de múltiples actores de toda la sujeción con los que somos capaces de avanzar de forma conjunta no sólo en dar soporte a todos nuestros socios en esta transición durante los próximos abriles, sino igualmente en apoyar que en realidad nuestros esfuerzos tienen un impacto vivo en la sanidad del planeta y de nuestros consumidores», añade Lacombe.

Fruto de esta reto por la colaboración en el camino con destino a la descarbonización del sector lactífero, la compañía presentó recientemente el ‘Referencia BACA – por un sector lactífero BAjo en CArbono’, en el que por primera vez se reúnen las voces más autorizadas en esta temática con el objetivo de sensibilizar y dinamizar a todos los actores involucrados e impulsar la transición con destino a modelos de producción más sostenibles.

Las 5 claves del yogur del futuro

La necesaria transformación desde el origen que plantea Danone es esencia para detallar cómo será la categoría del yogur en los próximos abriles. Para ello, la crecimiento se fundamento en cinco ejes que recorren toda la sujeción de valencia:

Granjas con menos emisiones de CO2. Granjas familiares que, como More Holstein, apuestan por el bienestar animal, por una comida de proximidad que promueve un uso responsable de los capital, y contribuye a sujetar el desperdicio de la industria alimentaria. Granjas que apuestan por la digitalización y el uso de técnicas pioneras de agricultura regenerativa, cuidando la sanidad del suelo y contribuyendo a la posesiones circular.

Nuevos modelos de envasado. Envases 100% reciclables, reutilizables o compostables, minimizando el empleo de plástico desconocido.

100% energía renovable. Apostando no sólo en el origen, sino en toda la sujeción de producción.

Residuo cero. Minimizando el desperdicio en toda la sujeción de valencia, gracias a la reto tecnológica y al proceso de transformación sostenible que Danone lleva abriles impulsando, desde sus granjas hasta toda la sujeción de producción, para ascender a los hogares españoles.

Nutrientes esenciales con la máxima calidad. El yogur del futuro debe seguir ofreciendo beneficios a la sanidad de forma positiva, convirtiéndose en un transporte de probióticos, versátil, con proteínas de la máxima calidad y fuente de calcio. Para seguir poniendo en valencia este compromiso, Danone continuará invirtiendo en innovación para contribuir al mayor a mejorar la sanidad de la población.

«El futuro del yogur es aún más saludable y sostenible, porque menos es más: menos impacto medioambiental, más sustento. Para Danone, lo esencial es cuidar de las familias y ofrecer los mejores productos para las personas y para el planeta, y eso empieza en el campo, en nuestras granjas familiares. Porque cuanto mejor están nuestras vacas, más nutritivo será nuestro yogur. Es un proceso que recorre toda nuestra sujeción de valencia hasta ascender a los hogares», explica Silvia Canals, responsable de Sostenibilidad en Danone Iberia.

Primera huevería B Corp de Europa

El cambio desde el origen no sólo viene como resultado de una crecimiento del maniquí táctico sino igualmente de poner el propósito en el centro de todas las decisiones. Como muestra, More Holstein, huevería con la que Danone colabora desde hace más de 43 abriles, se ha convertido en la primera huevería de Europa que ha rematado la certificación B Corp por su compromiso social y medioambiental.

Esta prestigiosa categoría se concede a las empresas que cumplen con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legítimo, tras una evaluación que alpargata, de forma holística, el impacto positivo que cada compañía genera en los trabajadores, la comunidad, el medio hábitat y los clientes.

La justificación de la huevería valenciana es sólo un paso más del gran compromiso de Danone que es, a su vez, la compañía de comida B Corp de longevo tamaño y longevo puntación de España.

More Holstein fundamento su actividad en cinco pilares fundamentales: la diligencia de los capital hídricos y el seguimiento de la cuenca tópico, con un 34% menos de consumo que la media del resto de granjas; la disminución de la huella de carbono, registrando un -26% desde 2018; la sanidad del suelo; el cuidado de la biodiversidad del entorno y el bienestar animal.

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