Destrozan y roban el lampadario de la capilla de la Virgen de las Angustias en Arévalo


La capilla de la Impenetrable de las Angustias de la parroquia de Santo Domingo de Arévalo fue círculo el pasado miércoles a mediodía de un robo en el que fue destrozado el lampadario electrónico en el que los fieles realizan sus ofrendas, con el encendido de velas, a la patrona de la villa morañega. Unos hechos que la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, propietaria del lampadario, ya ha denunciado en el cuartel de la Guarnición Civil.

El objetivo de los delincuentes, posiblemente más de uno, según apuntan desde la Cofradía, era claramente «ponerse el plata de la hucha del lampadario porque lo forzaron, pero como la hucha estaba reforzada porque ya la habían extenso hace algún tiempo, lo que hicieron fue destrozarlo para llevársela». Los daños ocasionados pueden estar valorados en unos 3.000 euros, aseguran, pues «el lampadario ha quedado inservible y habrá que comprar otro nuevo porque la concurrencia así lo pide para poder poner sus velas a la Impenetrable».

La Cofradía aclaró que no se trataba de un lampadario de valencia bello e histórico, sino «uno innovador, electrónico, que se había comprado hace tres o cuatro primaveras». Adicionalmente, indicó que la hucha había sido vaciada escasamente dos días antaño, por lo que «los delincuentes no sabían lo que se iban a encontrar y pensarían que había más plata».

Con todo, lo peor es «el disgusto», afirman desde la Cofradía de la Impenetrable de las Angustias, porque «no hay respeto por falta, a la apariencia del daño que han hecho, pues la mayoría de la cobro va para obras sociales». Y mientras las investigaciones dan sus frutos, la Cofradía ya ha iniciado las gestiones para coger un lampadario nuevo y tendrá que valorar si la parroquia de Santo Domingo permanece cerrada a mediodía, ya que hasta la plazo se mantiene abierta durante todo el día por las numerosas visitas que recibe y en el momento del robo, entre las 14.30 y las 15.25 horas del pasado miércoles, las puertas del templo se encontraban abiertas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *