El abogado de Begoña Gómez rechaza investigar el rescate de Air Europa: «Carece de fundamento»


L:a defensa de Begoña Gómez ha recurrido la osadía del magistrado que la investiga por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios de obtener en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) todo el expediente del rescate de Air Europa. Argumenta que este no es el objeto de la causa y la diligencia «carece de fundamento».

En el escrito, al que tuvo acercamiento torrevieja news today, el ilustrado Antonio Camacho subraya que no tiene conocimiento «de que se haya dictado un coche ampliando el objeto de la investigación en los términos en que quedó delimitado por el coche de la Audiencia Provincial», el mismo que avalaba las pesquisas pero se refería a los hechos denunciados por Manos Limpias sobre Air Europa como conjeturas.

«Procesalmente las ayudas otorgadas por el Gobierno a Globalia/Air Europa no constituyen el objeto del presente procedimiento ni hay resolución legal alguna del Supremo de Instrucción que así lo acuerde. En estas circunstancia parece absolutamente contrario a los principios que rigen el proceso penal que se pretenda investigar unos hechos respecto al cual no se ha incoado ningún procedimiento en el seno del cual investigarlos», argumenta el ilustrado.

La defensa de Gómez libra una batalla con el magistrado instructor desde hace días para que se le aclare por qué hechos concretos está siendo investigada la mujer del presidente del Gobierno una vez la Fiscalía Europea asumió buena parte de las pesquisas. La respuesta que le dio el magistrado es que había «dos bloques de hechos» que mantenían viva la causa, pero no concretó cuales.

Lo posterior fue citar como informante al rector de la Universidad Complutense de Madrid, -lo que daba la pista de que se estaba investigando la cátedra que Gómez codirigía- y obtener los papeles a la SEPI del rescate de Air Europa -lo que apunta a que todavía está buscando tráfico de influencias en ese contexto-, pero sin detallar sus razones en ninguna de esas diligencias. Asimismo se ha oficiado a la UCO para que la Inspección Común del Estado analice otros contratos públicos con los que la defensa de Gómez sostiene que «no tiene nadie que ver». Para el ilustrado, se están quebrando con este proceder el principio de derecho y el derecho de defensa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *