Tres de cada cuatro títulos a concurso en la sección ‘Punto de Encuentro’ de Seminci, dirigidos por mujeres


La sección competitiva de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ‘Punto de Encuentro’, que reúne primeras y segundas películas de ficción, reunirá una selección de títulos en los que predomina la mirada femenina, con once de las quince películas que están firmadas por consejeras, el 73 por ciento del total.

‘La sensación de que ha pasado el tiempo de hacer algo’, de la actriz y directora estadounidense Joanna Arnow, -proyectada en la Quincena de Realizadores de Cannes; ‘Hoard’, de la británica Luna Carmoon; ‘Hello Darkness, del dúo australiano de hermanas Soda Jeck; ‘Stepne, de la ucraniana Maryna Vroda – Palma de Oro en Cannes por su corto ‘Cross’, o ‘The Quite Migration’, de la directora surcoreana Malene Choi, son algunas de las películas que se podrán ver en esta sección de la edición 68 Seminci. También se sumarán al Punto de Encuentro otros nombres como Sofia Exarchou, Ena Sendijarevic, la alemana Sara Summa o la chechena Malika Musaeva.

‘Gasoline Raunbow’, de los hermanos Bill y Turner Ross, que “son probablemente los cineastas independientes americanos más innovadores del momento”, también competirá en ‘Punto de Encuentro’, señala el festival en un comunicado. Además, podrás ver el primer largometraje de animación después de once años, ‘Sirocco y el reino de los vientos’, de Benoît Chieux.

El cine indie americano y los talentos emergentes de otras salas también serán protagonistas en la Sección Oficial, que programará a competición dos de los títulos más esperados, polémicos y que más conversación han generado en los últimos tiempos, las óperas primas de dos excelentes directores de fotografía: ‘Cómo tener sexo’, de la británica Molly Manning Walker, y ‘The Sweet East’, del estadounidense Sean Price Williams.

La película de Molly Manning Walker llega a la Sección Oficial tras alzarse con el premio en la sección Una Cierta Mirada del pasado Festival de Cannes. Por su parte, Sean Price Williams, habitual de cineastas independientes como Josh y Benny Safdie, Michael Almereyda, Alex Ross Perry o Abel Ferrara, debuta con ‘The Sweet East’, una película rodada como una variación de ‘Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas’. maravillas’ que celebró su estreno mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *