El mal estado de la cabeza encontrada en una bolsa en Soto del Real dificulta y retrasa su identificación


El mal estado de la cabecera que fue hallada en la aldea madrileña de Soto del Vivo está retrasando la necroscopía para su identificación. Por el momento, todo apunta a que es la de la mujer de 65 abriles presuntamente asesinada por su pareja el pasado 18 de junio, y se le practicarán nuevas pruebas forenses.

Así lo ha explicado este viernes el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en declaraciones a los medios de comunicación ayer de presidir la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Viario en la región de cara a la operación de verano de la Dirección Común de Tráfico (DGT). “Los restos están en tan malas condiciones que (la necroscopía) se va a prolongar todavía más, se van a hacer pruebas adicionales para poder certificar de quién se proxenetismo”, ha manifiesto el delegado, que ha confesado que esperaban tener los resultados para esta semana.

Las pruebas adicionales a las que se ha referido Martín son las que se realizan de forma habitual en los dientes molares, cuyos resultados tratarán de certificar si se proxenetismo, como sospechan los investigadores, de la cabecera de la mujer cuyo cenizas fue hallado el 18 de junio en el interior de su domicilio. Fue durante la medianoche de este lunes cuando un vecino de Soto del Vivo, al notar un robusto olor a descomposición en unos matorrales próximos al ocasión del crimen, avisó a la Policía Restringido y a la Guarnición Civil.

La cabecera fue encontrada por la Guarnición Civil metida en una bolsa y escondida en una zona de matorrales en las inmediaciones de la zona en la que se buscaba la de la mujer presuntamente asesinada la semana inicial por su pareja, un policía retirado que se quitó la vida con un armamento de fuego. Entonces, los agentes alertaron a los investigadores de la Policía Jurídico de Colmenar Arcaico, recogieron los restos y los trasladaron al Instituto de Medicina Constitucional. Es allí dónde se están realizando las pruebas de necroscopía pertinentes para tratar de acechar si esta cabecera en realidad se corresponde con la de la mujer asesinada por su pareja.

Violencia machista

Un total de 16 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2024 en toda España, una en la Comunidad de Madrid, 1.260 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

Todas las víctimas de la violencia machista, así como personas cercanas pueden pedir ayuda a través de las diferentes vías habilitadas, todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

Encima, en cualquier situación de emergencia se puede vocear al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Franquista (091) y de la Guarnición Civil (062). En caso de peligro además existe la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.

SUPERMERCADO

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *