Feijóo obvia las amenazas de ruptura de Vox en los gobiernos autonómicos por el acogimiento de menas


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha protegido este viernes la «solidaridad de las CCAA gobernadas por el PP» con los menores migrantes tras la amenaza de Vox, pero ha adeudado al Gobierno de Pedro Sánchez «un liderazgo» en este asunto, poniendo a disposición de las autonomías «capital y medios» porque sus centros de menores están «repletos».

«No existe ninguna amenaza, lo que existe simplemente es una verdad», ha evidente Feijóo a los medios, al ser preguntado por la amenaza de la formación de Santiago Abascal abriendo la puerta a romper con el PP en las autonomías en las que cogobiernan si aceptan la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes no acompañados.

Este mismo viernes, Abascal ha pedido «adhesión» a los ‘populares’ y ha asegurado públicamente que ese reparto de menores migrantes «amenaza» los pactos de gobierno que su formación selló con el PP en varias autonomías.

Acusa a Sánchez de «distribuir el problema»

Tras presentarse un campamento urbano en Torrejón (Madrid), donde ha anunciado que llevará al Senado una ley para ayudar a las familias a conciliar, Feijóo ha cargado duramente contra el Gobierno de Sánchez porque, a su entender, «lo único que hace es distribuir el problema y no solucionarlo».

En este sentido, el principal de la examen ha indicado desconocen cuál es la política migratoria del Gobierno cuando sería «imprescindible» tener «liderazgo» en un tema como éste. «Hay un problema de la desatiendo de política migratoria del Gobierno», ha enfatizado, para denunciar «la improvisación permanente», «la desatiendo de fondos» y que no se busque acortar «el problema en origen».

Tras consolidar que es Canarias está «en una situación inusual», ha recalcado que «todas las comunidades autónomas, al menos las que gobierna el PP en solitario con Vox están cumpliendo sus obligaciones, que es la obligación de solidaridad».

«Y vamos a seguir poniendo a disposición toda la capacidad instalada en centros de menores en todas las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. Toda nuestra capacidad para acoger cualquier obligación y cualquier contingente», ha enfatizado.

Según Feijóo, el «problema se produce cuando todos los centros de menores en comunidades autónomas están llenos y repletos», poco que hace que tengan «muchas dificultades para persistir la dignidad de esos menores en esos centros».

Tras saludar que el Gobierno haya llamado a las CCAA «por primera vez», le ha emplazado a presentar un esquema «viable» para que pueda solucionar «al menos los problemas que está pasando Canarias» porque, a su entendimiento, hasta ahora «ni hay esquema, ni hay política migratoria, ni hay financiación para atenderla». De la misma forma, ha dicho que no «hay una influencia internacional y diplomática para solucionar los problemas en origen».

«Pero la solidaridad de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular está garantizada y es que lo que han venido haciendo hasta la aniversario es utilizar todos sus capital y ponerlos a disposición del Gobierno de España», ha enfatizado.

Según Feijóo, «es hora de que el Gobierno de España ponga a disposición de las CCAA capital y medios». «Si esto no es así, comprenderá que el problema lo tenemos todos», ha afirmado, para chivarse de nuevo al Ejecutante de no ofrecer soluciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *