Hazte Oír se querella en el Supremo contra los siete magistrados del TC que han borrado la prevaricación en los ERE


El colectivo considera que la mayoría progresista ha podido prevaricar al extralimitarse en sus funciones

Cándido Conde-Pumpido, preside el Pleno del Tribunal Constitucional

Nati Villanueva

Hazte Oír ha presentado una querella contra los siete magistrados del Tribunal Constitucional que hace unos días votaron a distinción de anular la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de los ERE de Andalucía, amparando a la ex ministra socialista Penitente Álvarez con relación al delito de prevaricación.

La asociación ha presentado este viernes una querella en presencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra Cándido Conde-Pumpido, Inmaculada Montalbán, María Luisa Balaguer, Ramón Sáez, María Luisa Segoviano, Juan Carlos Campo y Laura Díez por presunta prevaricación.

«El Tribunal Constitucional está asumiendo unas funciones y competencias que no tiene. Está anulando sentencias del Tribunal Supremo por delitos que no tienen carencia que ver con una posible inconstitucionalidad», ha explicado el portavoz de Hazte Oír, Miguel Tomás.

Recuerda la asociación que según los magistrados discrepantes se «ha devastado los límites de la autoridad constitucional, al irrumpir en el ámbito reservado a la autoridad ordinaria y suplantar la función del Tribunal Supremo como mayor intérprete de la ley».

(Comunicación en ampliación)


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *