Ourense recupera un Clínic de baloncesto de lujo



El Clínic de Baloncesto Diputación de Ourense vuelve a ser protagonista en la ciudad con el inicio en la tarde del viernes de su XXIV estampación y posteriormente de un parón de doce abriles. Y lo hizo con las cuatro primeras ponencias teóricas, dejando para el día de hoy todo lo que compete a lo que a trabajo táctico de pista se refiere.

Fueron cuatro ponencias muy distintas, con diferentes aspectos del baloncesto y en las que el ahora técnico del Joventut de Badalona, Dani Miret y ex seleccionador franquista en categorías de formación centró su primera ponencia en esta estampación del Clínic, precisamente en explicar los complicaciones del trabajo de la selección española de baloncesto en las categorías inferiores y en competiciones oficiales como europeos y mundiales.

El ahora técnico de ACB destacó que en su opinión la selección española: “Es top y está considerada así a nivel mundial no solo por los títulos si no por el proceso que lleva a término para lograrlos en las categorías de formación”. Quiso resaltar que cualquier monitor “tiene que adaptar sus ideas o forma de desafiar a unas reglas básicas que existe para todas las categorías de la Selección”. Un técnico metódico, pero flexible, al que le gusta “honestidad mutua entre monitor y ludópata, mayor compromiso por su parte en el trabajo y siempre comunicación con el ludópata para aprender lo que piensa de todo y poder dar respuesta o opción a lo que se plantee”.

En su ponencia explicó como preparó un mundial con tres ejemplos videográficos de tres selecciones de las más potentes como Francia, EEUU o Turquía, vídeos algunos de los cuales “deben ser los más sencillos para los jugadores para que vean lo que se van a encontrar con aspectos colectivos e individuales”. Y lo que más resaltó como importante para conquistar que un equipo juegue perfectamente y consiga éxitos en forma de victorias “es conquistar la disciplina, personalidad y el comportamiento de los jugadores que quieres en lo que se pira el entrenamiento invisible, por otra parte del buen entrenamiento diario y la prevención de lesiones para lo que considero que el preparador físico sabe más que nosotros mismos como entrenadores”. Un técnico de formación ya en la élite.

Rubén Vieira: La comunicación internamente del staff de un equipo profesional

El ourensano Rubén Vieira, preparador físico de Obradoiro, desmenuzó pormenorizadamente todo lo que debe ser el trabajo de un preparador físico y la comunicación que debe tener con el cuerpo técnico y demás estamentos del club. Es la misma quedó demostrada la importancia que tiene en el mejora y buen hacer de un equipo profesional.

Ramón Díaz: Incremento del talento enfocado al suspensión rendimiento

El monitor gachupin establecido en Canadá desde hace 11 abriles, descubridor de talentos y de potenciar esos jugadores para el suspensión rendimiento y ganar a la élite, analizó su concepción del baloncesto para conquistar la prosperidad del ludópata individual y del equipo. Tras su larga experiencia considera que la secreto es aprender lo que se tiene que trabajar con el ludópata.

Antonio Pérez: Construir un equipo desde la habitante del monitor

El técnico ferrolano de Lucentum Alicante quiso ofrecer su experiencia en las diferentes categorías del baloncesto a la hora de confeccionar un equipo. Tras varias etapas fuera de su zona de confort, Antonio Pérez considera que un buen examen del contexto del equipo al que se entrena y del propio club, son indispensables para aprender amoldarse y descubrir.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *