Yincana de agua para disfrute de 300 niños con Amencer en Ourense



El patio del colegio Salesianos se convirtió este viernes en un improvisado parque empapado para la celebración de la “Yincana de Agua”, actividad que pone fin a la primera de las cinco semanas que durará el “Mañás de Verán”, la iniciativa programada por la Asociación Xuvenil Amencer para que las familias de la ciudad puedan conciliar.

El tiempo acompañó durante la tarde para que los más pequeños realizaran carreras de relevos, juegos con globos y otras actividades donde lo importante no era tanto ser el equipo vencedor, sino terminar empapado.

La coordinadora del “Mañás de Verán”, Rebeca Sevilla, contaba que durante esta primera semana “han venido todos los inscritos: 120 correspondientes a Educación De niño, y otros 172 de Primaria”. Durante los últimos días, salieron a los parques de Ourense, visitaron dos veces las piscinas y completaron experimentos de ciencia divertida. Y el jueves 27, Amencer cerró la inscripción de cara a la segunda semana. Sevilla recordaba que “los niños pueden apuntarse las cinco semanas, o solo semanas sueltas; las inscripciones se pueden ampliar o realizar por primera vez antaño de cada jueves”.

Las inscripciones rondan en números las cifras del año pasado, con participantes venidos de 34 colegios de la ciudad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *