Detenido el hombre que atentó contra el dueño de un bar con un arma de fuego en Tarragona



El Mossos d´Esquadra han anunciado este lunes los cargos contra un hombre de 58 años que fue detenido el 9 de agosto en calafell (Tarragona): tentativa de homicidio doloso, tenencia de armas y daños.

Este hombre fue a juicio el 10 de agosto ante el guardia judicial interino del Vendrell por un delito cometido hace unos meses.

El 5 de abril, el detenido fue protagonista de una pelea con el dueño de un establecimiento en El Vendrell. Después de esto habría amenazado de muerte propietario y habría causado un gran daño a los muebles. Una vez llevados a cabo estos hechos, los Mossos han confirmado que fue a buscar a su arma de fuegocon la que llegó a disparar en numerosas ocasiones a los clientes que en ese momento se encontraban en el bar y al dueño con el que se habría peleado anteriormente.

La buena noticia es que no hubo victimas, pues todos los presentes lograron refugiarse detrás de la barra. Además, ya habían bajado las persianas del establecimiento como medida preventiva.

El comunicado emitido por la policía catalana después de que el científico revisara la escena dejaba claro que el hombre actuó con una “voluntad resuelta de matar a los responsables del establecimiento, de tal forma que les disparó directamente desde escasos metros de distancia”.

No es la primera vez que este hombre actúa, pero su historial criminal es bastante extenso. Los Mossos d’Esquadra han anunciado que también ha antecedentes policiales de carácter violento y que, en algunos de ellos, también utilizó armas de fuego.

Otra detención en Tarragona

En la mañana de este lunes 14 de agosto fue detenido otro hombre en Tarragona. En esta ocasión, los Mossos d’Esquadra han manifestado que el detenido intentaba ahogar a una mujer en la playa. Afortunadamente, la víctima pudo pedir ayuda. Una vez que la policía local llegó al lugar y detuvo al agresor, la mujer fue trasladada al Hospital de Santa Tecla por presentar lesiones que indicaban que había habido forcejeo.

Todo apunta a eso no hay relacion entre los protagonistas de este caso, por lo que la policía no lo ha definido como violencia de género.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: