Qué hacer en Valencia el festivo del martes 15 de agosto


Valencia vive esto martes 15 de agosto en un feriado nacional en plenas vacaciones para la mayoría de trabajadores y turistas. Un día caluroso y soleado que ofrece una gran variedad de actividades para todos, tanto de ocio como culturales, en una ciudad que se siente mejor que nadie en verano.

Qué hacer en Valencia el martes 15 de agosto, festividad en honor a la Asunción de la Virgen, es una pregunta que muchos de los vecinos o visitantes que se encuentran en la capital del Turia se pueden hacer o buscar en Google estos días. Como es evidente, la primera opción en verano no puede ser otra que sol, playa y buena comida Y qué mejor manera que acercarse a las costas de la Malvarrosa, Patacona, El Saler, Pinedo o El Perelló y probar una auténtica paella valenciana.

No obstante, si en este día no laborable prefieres huir del bullicio de las playas, Valencia estará de fiesta fiesta religiosa de la asunción. En concreto, a las 10:15 horas se trasladará a la Virgen a la catedral y a las 19:00 horas tendrá lugar la solemne procesión desde la Catedral hasta la Ermita de la Virgen del Milagro por la plaza de la Reina y la calle del Mar.

Pinedo acoge del 15 al 17 de agosto las tradicionales ‘Corregudes de Joies’, donde 12 jinetes y amazonas compiten en carreras de 700 metros sobre la arena de la playa, a lomos de sus caballos y sin utilizar ningún tipo de silla de montar.

Carreras de caballos

La Associació Corregudes de Joies i Sant Antoni Abat de Pinedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia a través de la alcaldía local, organiza este evento que data de hace más de 140 años.

Las carreras se disputan los días 15, 16 y 17 en la arena de la playa de Pinedo a partir de las 18.00 horas. El último día se hará la entrega de trofeos y se realizará una cata popular de horchata, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta tradicional fiesta, que este año coincide con la ‘Festa Grossa’ de Pinedo, la iniciaban los hombres de la huerta, que competían por hacerse con la preciada ‘joia’: un pañuelo de seda sobre una corona de laurel que se regalaba a las mujeres queridas en El fin de la carrera.

Tampoco es mala opción visitar espacios de ocio populares de la ciudad como el Bioparc, el Oceanogràfic o la Feria de Atracciones ubicado en el antiguo cauce del río Turia, así como el Museo Valenciano de Etnología -considerado el mejor de Europa en 2023- o las películas emitidas por el Centre del Carme.

A nivel musical también son tradicionales las verbenas y discomóviles de localidades cercanas a Valencia. Entre ellos destacan la orquesta Twister en Villar del Arzobipo, La Pato en Foios, 7Crashers en Xeresa o Montecarlo en Fortaleny. Además de no olvidar que dos importantes municipios como son Bétera y Xàtiva Celebran sus fiestas patronales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: