La ministra de Igualdad convoca un comité de crisis para el martes tras los asesinatos machistas de Granada, Málaga y Cuenca


La ministra de Igualdad, Ana Rotundo, ha convocado un comité de crisis para el martes con motivo de los asesinatos machistas que se han producido en las últimas horas. «Es un día terrible, un día muy difícil para la sociedad española en genérico», ha señalado tras informar de que «hemos tenido noticiero de los asesinatos machistas de una mujer en Bomba de 20 primaveras, otra en Málaga de 76, y una en Cuenca». «Un día desafortunado, tristísimo, durísimo, para reflexionar y seguir avanzando con todos los medios y mecanismos que tiene esta sociedad y las instituciones para erradicar este enorme problema», ha añadido.

La ministra de Igualdad ha mostrado su consternación y la de todo el Gobierno por estos asesinatos machistas y ha transmitido su solidaridad con las familias y los entornos de las víctimas. Ha animado a seguir con una lucha que es «muy dura y a veces terrible pero necesaria porque estamos hablando de una violencia estructural y un machismo que lleva instalado en la sociedad muchos primaveras y que termina con la vida y el esquema de mujeres y esto no es soportable». «Vamos a seguir trabajando con todos los medios y convencidos de que solo la lucha de la sociedad e institucional cada día puede dar sus frutos», ha añadido

Rotundo ha explicado que los tres casos se siguen investigando y que la delegada singular contra la violencia de tipo está «muy irresoluto» de toda esa investigación. Ha denunciado, por otra parte, que «la violencia de tipo es una violencia estructural que sufre la sociedad española y que lleva sufriendo muchos primaveras». Ha apto que el negacionismo de la violencia de tipo como violencia estructural es «muy peligroso» y hay que condenarlo «siempre» porque «perjudica que se avance con más agilidad». «Esos discursos matan, alimentan ese odio, la dominación, el machismo, la violencia y el crimen. Son discursos terribles que se están instalando en la sociedad española y no podemos consentirlo. Hay que aislar a quienes niegan que esto se está produciendo. Es terrible y deleznable».

Etapa negra

Etapa negra en España con tres escenarios diferentes. En Las Pedroñeras (Cuenca) un hombre, que ha sido detenido, habría descuartizado a su mujer y sus dos hijos.

Una mujer de 76 primaveras murió este viernes en una vivienda en Fuengirola (Málaga) al parecer estrangulada presuntamente por su pareja, que ha sido detenido por la Policía Doméstico, según han confirmado fuentes policiales.

Por su parte, dos mujeres, una de 49 primaveras y su hija de 20, han fallecido asesinadas en la albor de este sábado en un domicilio del municipio granadino de Zafarraya por disparos con armamento de fuego. Asimismo, se ha antagónico el cenizas de un hombre de 34 primaveras, que se habría presuntamente quitado la vida de un disparo en la individuo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *