Una mujer se enfrenta a cárcel acusada de estafar 243.000 euros a su empresa con reservas de viajes y hoteles


La procesada ofertaba estancias a centro de precio por internet que luego tramitaba como servicios realizados por la mercantil ubicada en Valencia

Imagen de archivo de la Ciudad de la Razón de Valencia MIKEL PONCE

David Maroto

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga esta próxima semana a la extrabajadora de una empresa, encargaba de tramitar los viajes de los empleados de la misma, acusada de estafar a la firma más de 243.000 euros al venderles viajes a personal externo a la mercantil.

Los hechos ocurrieron entre los abriles 2017 a 2020 cuando, según relata el Ocupación Fiscal, la procesada ofertaba viajes y estancias en hoteles a centro de precio a través de una web de anuncios.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Razón de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los interesados que contactaban con ella le abonaban el peculio a su cuenta personal. Sin secuestro, ella tramitaba esos encargos como viajes y servicios realizados por empleados de la empresa.

La Fiscalía, que solicita inicialmente una pena de prisión de tres abriles por un delito continuado de estafa, mantiene que con este sistema causó un perjuicio de más de 243.000 euros. La perspicacia hablado tendrá emplazamiento el miércoles 3 y continuará el jueves 4 de julio en la Audiencia de Valencia.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *