Doce detenidos por arrancar móviles de alta gama de los expositores en tiendas de telefonía


Los miembros del conjunto tenían su saco en la Cañada Verdadero Galiana y se dedicaban igualmente a la sustracción de cable de cobre

Uno de los detenidos en la Cañada Verdadero POLICÍA NACIONAL

La Policía Franquista ha desarticulado en la Comunidad de Madrid una estructura que robaba de forma violenta móviles de entrada variedad en tiendas de telefonía. En total, son doce los detenidos, que se desplazaban por todo el país en vehículos alquilados a nombre de otras personas. El motivo no era otro que agenciárselas establecimientos de saldo y estudiar los tipos y marcas de los dispositivos, así como los sistemas de seguridad de la tienda (las cámaras y movimientos de los vigilantes de seguridad).

Fue en febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un incremento de los robos con violencia o intimidación, en los cuales los responsables accedían al interior de los comercios y arrancaban los teléfonos de los expositores en los que estaban anclados. Tras ello, huían pisando a fondo el acelerador, tanto, que en uno de los hechos registrado en Ciudad Verdadero casi embisten a varios agentes que trataban de frenarlos.

Los miembros del conjunto tenían su saco en la Cañada Verdadero Galiana y se dedicaban igualmente a la sustracción de cable de cobre. Los investigados se desplazaban durante la tinieblas en varios vehículos, tratando de ubicar plantas fotovoltaicas. Una vez fijado el objetivo, algunos accedían a las propiedades mediante el corte del vallado perimetral, mientras que el resto realizaba labores de vigilancia. Luego, lo vendían en la renta casi de inmediato.

Los agentes han conseguido esclarecer un total de 18 hechos cometidos en diferentes provincias. Tras ser detenidos, el sentenciador decretó prisión provisional para el líder, con 16 ilícitos probados, y el otro miembro más activo del conjunto.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *