España enviará nuevos vehículos acorazados, misiles y embarcaciones a Ucrania


Ucrania está sumergido en su totalidad contraofensiva intentar romper las defensas rusas, reforzadas durante el pasado invierno en el sur y el oeste del país, en una guerra que se prolonga y eso comenzó hace más de 18 meses.

En este contexto, España ha decidido iniciar el curso con nuevos envíos de material militar a Ucrania, que incluirán vehículos blindados de transporte de tropas, lanchas neumáticas de mando, lanzadores y misiles antiaéreos y de defensa de superficie, y ambulancias.

Así lo anunció este martes el Ministro de Defensa en funciones, Margarita Roblesen una reunión de los llamados Foro de Ramsteindonde los países aliados analizan la situación de la invasión rusa y las necesidades ucranianas coordinar el envío de material.

El foro, convocado por el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, lloyd austinen la base aérea alemana de Ramstein, ha analizado la situación actual sobre el terreno, información que los países utilizan para abordar las necesidades más urgentes del Ejército ucraniano y programar futuros envíos.

Además, fue la primera reunión en la que participó el nuevo Ministro de Defensa de Ucrania, Rüstem Umerov. Robles le dio la bienvenida y destacó el “excelente nivel de cooperación” alcanzado con su antecesor, Oleksi Reznikovquien recientemente fue destituido por el presidente Volodymyr Zelensky.

Precisamente este mes el think tank alemán Instituto Kiel para la Economía Mundial publicó su último estudio sobre la ayuda militar a Ucrania, que no deja a España en buena posición. Según su análisis, el Gobierno de Pedro Sánchez no sube en el ranking de donantes y continúa en la segunda parte del cuadro en cuanto al envío de material militar.

Pero además, da una rotunda suspensión a España en materia de transparencia, ubicándolo en el séptimo lugar desde abajo, en el mismo lugar que Corea del Sur. El Gobierno se ha escudado en los últimos meses tras la “prudencia” No quiso dar detalles de los envíos, aunque el propio ministro Reznikov dio más detalles cuando visitó España el pasado mes de abril.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *