Los famosos que más dinero deben a Hacienda en 2024 y la cantidad que tienen que pagar


Mario Conde, Paz Vega o José María Enríquez Negreira son algunos de los nombres que aparecen en la inventario de deudores con Hacienda que el Empleo publicó este viernes.

El lista tiene un total de 6.084 deudores, un 0,1% más que el año pasado. De ellos, 1.052 son personas físicas y 5.032 empresas.

En la inventario igualmente figuran nombres como el escritor César Vidal, quien ha disminuido su deuda en 0,6 millones de euros, dejándola en 2,8 millones.

El futbolista Malcolm igualmente ha rematado achicar su deuda, dejándola en 707.031 euros. Por su parte, el patrón Rafael Gómez, conocido popularmente como Sandokan, ha trillado disminuida su deuda a 2,1 millones de euros. Asimismo el patrón Arcángel de Promontorio, Diego Torres o el comisionista Luis Medina.

La cantante Merche vuelve aparecer en el lista con la misma número que en 2023 y 2022. La pareja de Norma Duval, Matthias Kühn, siquiera se ha librado.

Asimismo repiten las sociedades Palemad Reciclaje (128,1 millones), Aifos (90,1 millones), Reunión Prasa (91,5 millones), Isolux Ingeniería (13,7 millones) Seguridad Integral Canaria (6 millones), Martinsa Fadesa (5,9 millones), ToysRUs (3,1 millones), Auténtico Jaén (1,6 millones), Club Fútbol Reus (1,3 millones), Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (0,9 millones) y Pullmantur (0,81 millones).

Este es el buscador de deudores con Hacienda:

Principales deudores

El patrón Álvaro Etxarte Iñíguez encabeza la inventario de personas físicas con la anciano deuda a Hacienda, debiendo más de 32 millones de euros. Le sigue Addy Núñez Beltre, con una deuda de 23,6 millones de euros. En tercer ocupación, se encuentra Luis Antonio Rivera Zapico, cuya deuda asciende a 21,7 millones de euros.

Entre los grandes morosos igualmente se encuentran Teresa Maldonado Taillefer y su marido Jesús Ruiz Casado, propietarios de la promotora inmobiliaria Aifos. Cada uno de ellos debe al fisco aproximadamente 15 millones de euros. Estas cifras reflejan la magnitud de las deudas acumuladas por algunos individuos, que contribuyen significativamente al total de impagos registrados por Hacienda.

En cuanto a las empresas, Reyal Urbis repite este año como la compañía que más plata debe al fisco, con una deuda que supera los 279 millones de euros. En segunda posición se sitúa Marillion SLU, con una deuda superior a 136 millones de euros, seguida por Palemad Reciclaje SL, que debe más de 128 millones de euros.

¿Quiénes entran y quiénes salen de la inventario de deudores?

Un total de 770 deudores han desaparecido del lista tras deber aparecido en la publicación de junio de 2023, lo que significa que han aparecido de la inventario, representando un monto total de 1.230 millones de euros.

Las razones para salir de la inventario pueden variar: la derogación total o parcial de las deudas, la extracción de un aplazamiento o suspensión de la deuda ayer de la plazo de colección de datos (31/12/23), o la equivocación de firmeza de la deuda. Este final motivo ha provocado la restricción de 45 de los 770 deudores mencionados, con un valía de 105 millones de euros.

Por otro flanco, un total de 778 nuevos deudores han sido incluidos en el lista de junio de 2024, acumulando una deuda total de 1.346 millones de euros.

¿Cómo evitar salir en la inventario?

Algunos contribuyentes que iban a aparecer en la inventario han saldado parte o la totalidad de su deuda para evitarlo, lo que ha generado unos ingresos de 69,6 millones.

Más concretamente, algunos contribuyentes que se encontraban en situación de aparecer en la inventario realizaron ingresos por 27,5 millones de euros en las semanas finales del año para permanecer por debajo del principio de los 600.000 euros y, así, evitar su inclusión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Protestas cada vez más frecuentes contra los pisos turísticos y por una vivienda digna

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *