La Fiscalía sostiene que fue la propia acusada quien llamó al teléfono de Emergencias 112 tras la atentado
La Audiencia Provincial de Alicante juzgan este miércoles 3 de julio a una mujer por, presuntamente, «intentar matar a su compañero sentimental durante una discusión, tras apuñalarle en el andorga con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones».
Según informa el Tribunal Superior de Rectitud de la Comunidad Valenciana, los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2023 en el domicilio ordinario, situado en la entrada alicantina de Torrevieja, y fue la propia acusada, tras la atentado, quien llamó al teléfono de Emergencias 112.
De acuerdo con las mismas fuentes, el agredido sufrió heridas graves en la hormaza intestinal por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de necesidad.
La Fiscalía pide inicialmente para la presunta agresora una pena de ocho primaveras de gayola por un delito de homicidio en graduación de tentativa en el sumario señalado para este miércoles en la sección undécima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche.
Por otra parte, la Fiscalía solicita de forma provisional una pena de cuatro primaveras de prisión por un delito de lesiones con desventaja de parentesco para un hombre al que acusa de pegar a su pareja sentimental el 15 de noviembre de 2021.
Los hechos ocurrieron cuando uno y otro paseaban por una avenida de Torrevieja y, en el transcurso de una discusión, el acentuado propinó presuntamente un coscorrón seco en la cara a su compañera sentimental que le provocó la pérdida de dos dientes. El sumario se celebrará el viernes 5 de julio en la sección primera de la Audiencia de Alicante.