Fin de semana sable en las carreteras. Al menos, 12 personas han perdido la vida en una decena de accidentes mortales, cinco de ellos eran motoristas. Uno de los más graves ha ocurrido en Huesca, el coche cayó desde una importancia de 20 metros. Han muerto tres personas.
Desde las tres de la tarde del viernes y hasta las ocho de la tarde de este domingo, doce personas han perdido la vida en las carreteras españolas. Ha sido un fin de semana tráfico, cinco de ellas eran motoristas, y otras cuatro siguen en estado dificultoso. Un fin de semana en el que la Dirección Común de Tráfico (FGT) ha puesto en marcha su primer dispositivo distinto por las holganza de verano. Según DGT, este fin de semana se han registrado entorno a diez accidentes mortales. Durante el verano, la previsión es de más de 94 millones de desplazamientos.
El azar más dificultoso, en Benasque
El siniestro más dificultoso que deja el fin de semana ha sido el ocurrido este domingo en Benasque, Huesca. Dos hombres y una mujer han fallecido en la carretera A-139, al desaguarse el turismo en el que se desplazaban por la zona derecha de la calzada y caer vigésimo metros hasta el cauce del río Ésera.
Las víctimas son dos ayudantes de cocina y una camarera del hotel de Los Llanos del Hospital, que habían surgido de fiesta a las poblaciones vecinas de Benasque y Anciles que celebran estos días las festividades patronales, según informan desde el sector hostelero de la zona.
Choque delantero en Barcelona
Otro azar ha ocurrido en Barcelona, donde un choque delantero entre un turismo y una furgoneta deja tres muertos, en este mismo siniestro se ha manido involucrado otro transporte. Madrid todavía tiene que llorar varios accidentes, un motorista de 41 primaveras fallecía tras caer con su moto desde cinco metros de importancia, y en la M-50 dos coches y un camión dejan heridos graves.
Dispositivo distinto de la DGT
El pasado viernes arrancó la primera Operación salida del verano y, por ello, la Dirección Común de Tráfico ha puesto en marcha el dispositivo distinto de vigilancia y regulación, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días.
La activación de este dispositivo coincide con el principio del mes veraniego de julio, que producirá un “importante” movimiento de vehículos por toda la red viaria española, siendo “especialmente conflictivos” los días de este fin de semana, que precede al inicio del mes de julio. Según ha indicado la DGT en una nota, con ello constituye el puesta en marcha del período vacacional del verano, con destinos principalmente a zonas turísticas de costa y margen.
La DGT ha puesto en marcha esta serie de medidas de regulación, distribución y vigilancia del tráfico, contando para ello con la “máxima” disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Atención Civil, personal funcionario de los Centros de Diligencia de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera). Todo ello con vistas a suministrar la movilidad y fluidez a las carreteras velando por la Seguridad Viario.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com