El recién nacido fue hallado por un vecino de la zona en torno a de las 0.20 horas. Se encuentra en buen estado
La Policía Franquista encontró la pasada sombra, en torno a de las 0.20 horas, a un recién nacido desaliñado en un portal de la calle del Toboso, en el distrito madrileño de Carabanchel.
El recién nacido, hallado por un vecino de la zona que inmediatamente avisó a los agentes, se encontraba en el interior de una bolsa de supermercado. Por fortuna, el bebé, que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre —donde se encuentra actualmente— por los servicios de emergencia, se encuentra en buen estado.
El bebé localizado anoche en Carabanchel es el segundo recién nacido desaliñado en Madrid en pocos días. Hace casi nada una semana, el pasado martes, un operario de la planta de tratamiento de residuos de Valdemingómez encontró el difunto de un bebé recién nacido entre las basuras, en la planta de clasificación de envases.
Asimismo el pasado 12 de mayo, un suceso parecido ocurrió en Barajas, cuando agentes de la Policía Franquista hallaron el cuerpo sin vida de un bebé —aún con el cordón umbilical y envuelto en un pijama— contiguo a unos contenedores cercanos al aeropuerto, en la calle Pecera, posteriormente de que un vecino lo encontrara en torno a de las 13.30 horas. A día de hoy, el Género V de Homicidios sigue investigando la crimen del pequeño, que casi nada habría nacido unos diez días antiguamente del fatídico hallazgo.