El Park Güell de Barcelona deja de vender entradas en taquilla a partir de este lunes


El Park Güell de Barcelona deja de traicionar entradas físicas en las taquillas a partir de este lunes, y sólo se pueden mercar de forma anticipada y por internet para hacer el bien las visitas programadas, producir un comunicación escalonado al parque y evitar «desplazamientos innecesarios por la desidia de tiques disponibles».

El Concejo toma esta medida para certificar la convivencia entre las visitas al perímetro y los usos vecinales y escolares, y para localizar las externalidades derivadas del turismo en el entorno, informa en un comunicado.

«La cesión monopolio online permitirá redefinir el papel de las actuales taquillas del Park Güell en otros usos, como punto de información, dirección de grupos, resolución de incidencias y devoluciones, entre otros», afirma el Consistorio.

El Park Güell ha iniciado una campaña dirigida a visitantes, que es visible tanto en los puntos de origen como en espacios estratégicos de Barcelona, como en la red de transportes públicos, en las terminales del Aeropuerto de Barcelona o en diferentes hoteles de la ciudad.

Capacidad mayor de 4,5 millones de euros

La empresa que gestiona el parque, Barcelona de Servicios Municupales (BSM), redujo el espaciosidad mayor anual de los 9 millones de visitantes estimados a los 4,5 actuales, y la entrada en el perímetro se gestiona por franjas horarias, «lo que permite localizar el comunicación y controlar el espaciosidad».

En paralelo, en los últimos abriles se han activado campañas para promover la cesión anticipada online a través de la página web del Park Güell, que en este 2024 representa ya más del 85 por ciento de las entradas emitidas.

El Park Güell igualmente informa de la disponibilidad de entradas en tiempo efectivo a través de sus canales oficiales y con las colaboraciones activadas con entidades como Transportes Metropolitanos de Barcelona, Turismo de Barcelona y el Cofradía de Hoteles de Barcelona.

Éstas avisan a los visitantes cuando no hay disponibilidad de tiques y fomentan la transacción previa por internet.

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