César Gonzalo anuncia que llega el verano, después de las tormentas de este lunes



Hoy nos despedimos de las tormentas por una buena temporada, y comenzaremos a percibir poco a poco al calor veraniego. Con la arribada del mes de julio, la estabilidad regresa y lo hace para quedarse.

Últimas tormentas

La AEMET a primera hora de la mañana, mantiene los avisos activos en el este del país. El nivel naranja lo encontramos en las provincias de Valencia, Castellón y Teruel. Por lluvias que podrían ganar a acumular hasta 40 litros por medida cuadrado en una hora y dejar probables granizadas. Por otra parte, en nivel amarillo encontramos al este de Cataluña, Cuenca, Ibiza, y Mallorca. A lo liberal de la tarde irán disminuyendo en la Comunidad Valenciana y Aragón. En Cataluña es probable que las tormentas se vayan centrando en el interior. Por otra parte en Menorca se activa el aviso de nivel naranja por ‘rissagas’ : oscilaciones en el nivel del mar, que pueden alcanzar hasta 1 medida de cumbre.

Tiempo estable

En el finalidad de las Islas Canarias los cielos se mantendrán cubiertos, igualmente en el finalidad de Galicia y las Comunidades del Cantábrico. Con algunas lloviznas en Cantabria y el finalidad del País Vasco. En el resto tendremos cielos despejados, con rumbo intenso en Girona y el finalidad de Galicia.

Mejora térmico

Durante esta semana el calor veraniego, que muchos echan de menos, regresará. Hoy de momento suben las temperaturas en el oeste y el centro de la Península con temperaturas que rozarán los 34ºC en Badajoz; y los 30ºC en Córdoba, Ourense, Zamora y Madrid. Las más altas se esperan en Murcia con 37ºC. Las máximas descienden en el Mediterráneo con títulos de unos 25ºC en Valencia, y Barcelona. El hábitat fresco se mantiene en el extremo finalidad, no pasarán de los 22ºC a orillas del cantábrico.

Más calor a la sagacidad

Los cielos nubosos se mantendrán en el Cantábrico y finalidad de Galicia, será donde menos suban las temperaturas a lo liberal de la semana. Con títulos que rondarán los 24ºC el viernes en Santander. En el resto con cielos despejados, las temperaturas subirán de forma mucho más marcada. Para ganar a un viernes de 38ºC en Madrid, casi 40ºC en Toledo y Badajoz. Llegarán a 42ºC en el Guadalquivir como en Sevilla y Córdoba. El calor veraniego, llega y lo hace con fuerza en la primera semana del mes de julio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *