Aceptan el recurso del Círculo de Arte y se anula el desistimiento del uso de San Vicente


El Ayuntamiento de Toledo ha estimado el recurso de reposición interpuesto por el círculo de arte y tiene anuló el acuerdo de retirarse de la licitación pública que fue aprobado el pasado 3 de agosto, según han confirmado fuentes municipales a encastillalamancha.es.

asociación cultural Círculo de Arte interpone recurso de sustitución contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de la ciudad de Toledo el 3 de agosto, por la que desistió de la adjudicación del contrato de cesión de uso de la Iglesia de San Vicente. En dicho recurso, la asociación recuerda que la Junta de Gobierno fundamenta el desistimiento en “motivos de interés público motivados por determinar las actuaciones de intervención en el inmueble”, tal y como Propiedad Calificada BICasí como para satisfacer necesidades culturales de carácter multidisciplinario, estudiar y redefinir las obligaciones contractuales.

Teniendo en cuenta la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, (LCSP) que establece que el desistimiento del procedimiento debe fundarse en una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato o del reglamento del procedimiento de adjudicación, y la concurrencia de la causa debe estar justificada en el expediente, dicha asociación argumenta que El Ayuntamiento “no ha basado su decisión en ninguna vulneración de las normas de preparación del contrato o de los reguladores del procedimiento de adjudicación». De ahí que insistan en que la resolución es completamente nulo.

Defienden desde el Círculo que las circunstancias aducidas por el equipo de Gobierno están sobradamente previstas en la documentación del contrato y acreditadas ante la proyecto de intervencion de construccion y la gestión cultural contribuyeron, ya que incluye la restauración externa del ábsiderehabilitación de cubre; la instalación de líneas de vida en las cubiertas; el tratamiento antixilófago de la estructura de madera de la cubierta; el reparacion de pisos interioresasí como la sustitución del escenario y digitalizaciónmejora técnica de sonido, iluminación y multimedia.

Hay que recordar que, cuando empezó esta polémica, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, dijo que el Círculo de Arte no cerraría. “Es un espacio cultural municipal muy querido en Toledo”, ha subrayado.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: