Los vecinos de Sardina del Sur, en Santa Lucía de Tirajana, vieron como la tranquilidad de su tarde de domingo se veía interrumpida por sonidos de sirenas y coches pasando a toda velocidad por sus calles como si se tratara de una persecución de esas que solo se ven en las películas.
Según fuentes policiales, los agentes de la policía locorregional fueron alertados de que un individuo había colisionado con su furgoneta blanca con varios coches que estaban estacionados en la calle. En presencia de esta señal comenzó el episodio de acto policial.
Cinco coches fueron necesarios para cerrarle el paso
En palabras de uno de los testigos: “Una persecución de película”. El conductor de la furgoneta emprendió la fuga cuando agentes de la policía locorregional le dieron el stop y tal y como se puede ver en los vídeos grabados por los propios vecinos, corrió a toda velocidad por las calles de la billete.
La acto empezó en el Cruce de Sardina y acabó en Sardina del Sur, en el Sureste grancanario, que es donde los agentes lograron cortarle el paso. En el vídeo se ve como cinco coches de la Policía Particular acorralan al fugitivo y varios policías se bajan para comenzar con su detención. Pero se da una situación poco confusa.
Los agentes se abalanzaron sobre el fugado
En el momento en el que los coches le cierran el paso a la furgoneta, de uno de ellos sale un agente que, en un movimiento increíblemente rápido, consigue de un brinco colocarse en el centro de la acto. Otro policía abre la puerta y entre tres agentes sacan al conductor.
Se genera un tumulto de funcionarios tratando de ingerir al fugitivo para luego reducirle en el suelo.
Tres policías locales y dos agentes de la Número Civil heridos leves
Tal fue la violencia de la situación en la que se vieron envueltos los ocho agentes que se abalanzaron sobre el conductor de la furgoneta, que varios se empujan entre ellos, para apartar a uno del centro de la acto.
Llega otro coche de la policía locorregional y un agente llega incluso a trepar por encima de un coche para alcanzar al punto donde presuntamente se encuentra detenido ya el fugitivo, fuera del punto de audiencia de la cámara.
Según ha trascendido, cinco agentes terminaron esta intensa intervención con lesiones leves, tres de ellos policías locales y dos Número Civiles.
El hombre habría cometido varios robos
La espectacular comportamiento policial culminó con una ovación cerrada de los vecinos que se encontraban en ese momento presenciando la situación. Algunos de ellos desde sus ventanas y otros en sus coches, parados a cierta distancia para no intervenir o entorpecer la acto policial.
El delincuente, que ahora está detenido por conducción temeraria y desobediencia a la autoridad, ha sido identificado como un vecino del municipio de Telde y podría tratarse del supuesto autor de varios hurtos ocurridos en la zona.
Fuentes policiales han informado de que el protagonista de la fuga no habría sufrido lesiones. Se investiga además si el coche fue robado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com