Esta iniciativa es parte de un cambio de pauta en las políticas turísticas, colocando al residente en el centro y enfatizando la sostenibilidad. La campaña, descrita como disruptiva y robusto, rastreo aprestar comportamientos incívicos y resaltar la biodiversidad única de las islas, invitando solo a aquellos turistas que se comprometan a proteger el entorno.
La campaña utiliza un enfoque transmedia para alcanzar un amplio sabido, combinando medios digitales, redes sociales, exteriores y cuñas de radiodifusión. La campaña, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU, se desplegará durante el mes de julio.
Una vela en el centro de Madrid
Una vela de grandes dimensiones se ha desplegado en el centro de Madrid, en la plaza de Sol, con imágenes pixeladas del archipiélago y mensajes adicionales como “Si eres de los que disfruta la playa sin dejar huella, bienvenido a Islas Canarias”.
El turismo peninsular, el tercer mercado emisor para Canarias, presenta un perfil positivo: visitantes más jóvenes, con viejo nivel educativo y un interés por explorar el destino de forma independiente. Estos turistas pasan una media de 9,8 horas diarias fuera del alojamiento, muestran un esforzado interés por la cocina y la civilización regional, y tienen un suspensión índice de recomendación y repetición.
Un test online determina si el turista es apto
La vela y todo el material representación incorpora un QR que lleva a la ‘landing page’ que se ha creado para la ocasión, con un test para dinamizar la campaña y ganar una viejo interacción con los turistas. Se prostitución de cinco preguntas como ¿eres de los que disfrutan la playa sin dejar huella?, ¿conoces lo importante que es seguir un sendero? O ¿sabes que las dunas son espacios protegidos?. El objetivo de esta acto es crear conciencia sobre la importancia de respetar los espacios naturales. Solo si el turista asegura correctamente a todas las preguntas le aparecerá que es “apto” para saludar las islas.
Asimismo esta web incorpora varios consejos esenciales a la hora de saludar el archipiélago como “dejar todo tal y como lo hemos enfrentado”, no poner en marcha las paltas, solo utilizar los senderos autorizados…
Minimizar la huella de carbono del turista
Siguiendo con los esfuerzos de la Dietario 2030 del Gobierno de Canarias, se fomenta todavía la descarbonización del turismo añadiendo consejos orientados a minimizar la huella del visitante tales como: impedir el uso del coche y priorizar el del transporte sabido o guardar toda el agua posible, destacando en este sentido que toda el agua potable proviene de desaladoras, excepto en la isla de La Palma, con el coste energético que esto conlleva.
Con esta campaña, Turismo de Canarias pretende no solo atraer a visitantes, sino todavía fomentar un turismo que valore y proteja el rico patrimonio natural y cultural de las islas.
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