El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que dará a conocer próximamente en el Congreso, tan pronto como el 17 de julio, su plan para localizar la financiación de «pseudomedios y tabloides digitales», poco que, como cabía esperar, ha sido duramente criticado por la concurso. Fuentes del Partido Popular han liberal que no respaldarán «ninguna caza de brujas» y han despabilado que el cabecilla del Ejecutor pretende «sofocar» a la prensa que «no oculta la corrupción del Gobierno, del PSOE y de la grupo del propio Pedro Sánchez».
El presidente del Gobierno ha defendido, en una entrevista en la Prisión Ser, la escazes de establecer un mayor de financiación pública a los medios de comunicación, o «pseudomedios», como los ha definido reiteradamente el presidente en los últimos meses, para evitar la «desinformación» y los «bulos» que, a su seso, difunden estos digitales.
Sánchez propondrá una modificación de la Ley de Publicidad Institucional para incorporar «transparencia» en la financiación de los medios digitales porque «no es aceptable», ha señalado, que esos «bulos» se financien con fortuna públicos. «Lo que está sucediendo es que hay medios de comunicación que solamente tienen fortuna públicos, no tienen lectores, y por consiguiente eso pone en arduo aventura la independencia de esos medios de comunicación», ha asegurado.
El PP no ha tardado en salir al paso de las declaraciones del cabecilla del Ejecutor, al que ha destacado de «perseguir a la prensa crítica en aras de una supuesta calidad democrática». Fuentes del partido de Alberto Núñez Feijóo han despabilado que Sánchez no pretende «defender la verdad, sino silenciarla».
Lo que necesita la democracia, en opinión de los populares, es «una prensa libertado, no amordazada». «Por eso no vamos a respaldar ninguna caza de brujas. No lo hicimos cuando la iniciaron contra los jueces en los momentos en los que desde el Ejecutor se les llamaba ‘fachas con toga’, ni lo haremos ahora que el presidente exploración sofocar a la prensa que no oculta la corrupción del Gobierno, del PSOE y de la grupo del propio Pedro Sánchez», han reiterado.
Las palabras del presidente del Gobierno se producen, según han recordado fuentes del PP, en la semana en la que su mujer, Begoña Gómez, declara como imputada, «en la que puede ser imputado el fiscal normal del Estado por perseguir políticamente a Isabel Díaz Ayuso y en la que el TC podría seguir abaratando sentencias condenatorias por el caso de los ERE».
Delante esto y las informativo que el cabecilla del Ejecutor ha calificado de «bulos», no alega «acudiendo a los juzgados», han indicado en las filas del PP, «sino amenazando a esas cabeceras con su asfixia económica». «Si quiere dignificar el papel de los medios, que inicio por aquellos sobre los que tiene competencia directa: reemplace a quien nombró presidente de la agencia EFE tras ser su responsable de Comunicación en Moncloa y fuerce la dimisión de la presidenta de RTVE a la que nombró por su condición de militante del PSOE», han zanjado.