El partido ultraderechista Agrupación Franquista (RN) de Marine Le Pen ha vacada con beneficio la primera dorso de las elecciones legislativas francesas con un 34% de los votos. El partido se sitúa por delante del Nuevo Frente Popular de Izquierda y del monolito macronista.
“Monsieur edadepiédrix: el presidente Macron quisiera retener si horizonte su momento y viendo el ejemplo de Biden y Trump, querría usted sucederle en el cargo…”, se puede descubrir en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás. “Di que sí, mi bebé… que estás hecho un chaval”, le rebate.
En presencia de los resultados, la líder del partido de extrema derecha Agrupación Franquista, Marine Le Pen, ha agradecido los votos que le han hexaedro la triunfo en la primera dorso. Asimismo, ha hecho un citación a alcanzar una mayoría absoluta. “Necesitamos una mayoría absoluta. Una décimo tan elevada da una fuerza particular al voto”, ha dicho. “Les pido que se unan a la coalición de sencillez, seguridad y fraternidad. ¡Movilízate para que gane el pueblo!”, ha añadido.
Le Pen ha pedido tener “cuidado” con quienes “utilizando miedos injustificados o amenazas inventadas, solo quieren perpetuar un sistema que ha fracasado”. En ese sentido, ha subrayado que “ningún francés perderá derechos”. “Al contrario, los derechos estarán garantizados y, en cuanto la situación lo permita, se crearán otros nuevos”, ha prometido.
Jordan Bardella, el presidente de la Agrupación Franquista, ha prometido ser “un primer ministro de conciencia, respetuoso con la Constitución y la función del presidente de la República”, pero “intransigente”. Ha aseguado que será “el primer ministro de todos los franceses” luego de una votación en la que “los franceses han estado a la valor de su responsabilidad”.
“La referéndum es clara y Francia tiene dos caminos disponibles: La alianza de los peores, que llevaría a la ruina, y por otra parte, la Agrupación Franquista, que recuperará la seguridad y defenderá el trabajo”, ha argumentado.
Proyecciones de voto para la segunda dorso
El RN incluso podría alcanzar la mayoría absoluta en la segunda dorso del próximo 7 de julio, según al menos una de las proyecciones. El RN y algunos aliados conservadores habrían rematado entre un 33 y un 34,5% de los votos este domingo, mientras que el Nuevo Frente Popular (NFP), de izquierda, se llevaría entre el 28,1 y el 28,5%. Más remotamente quedarían el monolito macronista, con entre un 20,3 y un 22,5 %, mientras que el conservador Los Republicanos (LR) puede tener rematado un 10%.
La caminata de esta primera dorso en las elecciones francesas ha estado marcada por la suscripción décimo, de un 67,5%, 20 puntos más de la primera dorso de las elecciones legislativas de 2022 (47,51%).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com