Isabel Díaz Ayuso ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya afirmado en una entrevista en la Sujeción SER que no piensa cesar al Fiscal Universal del Estado, en tela de discernimiento por la filtración de datos personales de la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador: «Me parece que tiene la cara muy dura y muy poco respeto por las instituciones».
Durante su décimo en un acto popular sobre la EBAU única para España, celebrado este lunes en Salamanca, se ha referido a las palabras del presidente Sánchez sobre el Fiscal Universal que no ve motivos para cesar a este cargo. Díaz Ayuso ha criticado que «ya ha decidido que el Fiscal Universal del Estado, que depende de él mismo, no va a ser cesado. Esto demuestra cómo entiende Sánchez la separación de poderes y la institución de la rectitud».
En su opinión, «es un escándalo lo que está haciendo. Desde luego que en cualquier país cuyo gobierno respeta la separación de poderes debería cesar a este señor inmediatamente… ». La valoración de la presidenta sobre el Fiscal Universal es muy dura: le parece «un hombre totalmente desprestigiado por la carrera procesal, y que estamos demostrando que está al servicio del Gobierno para Sánchez tener hoy, como hace con todo lo demás, ese minuto en una entrevista de esta mañana, que ha sido de vergüenza».
Denuncia asimismo la jefa del Ejecutante madrileño que le presidente de España «ha utilizado a los medios de comunicación para echar gasolina, en extensión de dar explicaciones sobre todos los casos de corrupción, sobre todo lo que tiene, que lo tiene que explicar en algún momento».
Igual de crítica se ha manifestado contra el abogado normal del Estado, «que lo primero que hace es meterse en esa inspección» (en relación con la que se sigue contra su pareja por supuesto delito fiscal), «y como se ha trillado, se han ido mandando whatsapps, han estado utilizando todos los resortes del poder con el cuartos notorio para ir contra este particular. No se ha trillado un caso similar, ni que una inspección fiscal haga poco como esto», se lamenta.
El venidero paso del presidente gachupin, al que ardor «montaña gigantesca de limo», es «señalar a los medios de comunicación, contra los que irá». Y ha decidido una advertencia: «A todos los medios de comunicación que no sean del finura del gobierno, todos los medios de comunicación que él decida que expanden bulos, serán perseguidos y ahogados mientras la semana pasada conocimos la financiación y cómo él maneja el cuartos notorio para comprar voluntades».