Esto es una tragedia, la familia está destrozada


Fin de semana infeliz para la violencia de condición en España. Cuatro mujeres y 2 niños han sido asesinados por violencia machista en tan solo 24 horas. Cuenca, Málaga y Mingrana han sido los escenarios de estos crímenes de mujeres y niños a manos de sus parejas.

En Las Pedroñeras (Cuenca) se denuncia la desaparición de una mujer y sus dos hijas menores. Horas mas tarde la Policía Civil localiza los cuerpos sin vida de esta mamá y sus hijos, asesinados por el marido y padre de las víctimas respectivamente. Existían denuncias previas de la mujer con destino a el perverso, que estaba previsto que entrara próximamente en prisión. El autor de los hechos, de 44 abriles, ya ha sido detenido. El cuerpo de la víctima y sus hijos se encontraron en el interior de un maletón. Según el entorno de la víctima, la mujer soportaba amenazas constantes de su perverso desde hacía 4 abriles.

“El asesin de Fuengirola se intentó quitar la vida tomándose pastillas”

En Fuengirola, Málaga, un hombre de 75 abriles estrangula a su mujer de 74. Tras los hechos, él se intentó quitar la vida tomando unas pastillas. Tuvo tiempo incluso para escribir una carta relatando lo ocurrido.

El tercer crimen tuvo sitio este sábado en Zafarraya (Mingrana). Allí, un exnovio de 34 abriles mata a la expareja y a su mamá a disparos y posteriormente se suicida. El perverso demora a las mujeres en su propio domicilio y termina con su vida con una escopeta de caza. Seguidamente vuelve a su casa y se suicida de un disparo.

El denominador popular de toda las víctimas es que querían divorciarse o separarse de sus maltratadores.

Isabel, vecina y amiga íntima de la víctima

Isabel es vecina de toda la vida de la mamá y la hija que han sido asesinadas en Zafarraya (Mingrana). La mujer asesinada tenía 20 abriles y su perverso, y expareja sentimental, tenía 34. “Esto es una tragedia, la grupo está destrozada”, lamenta esta vecina. “Me pongo la mano en el pecho como mamá y pienso en los padres del perverso. Quería pedir respeto porque esa pena la tienen ellos todavía, los ciclos hay que cerrarlos y no charlar más”, sentenciaba esta mujer.

Las mujeres asesinadas en este 2024 ya son 19. El profesión de Igualdad dispone del teléfono gratis 016 para que aquellas personas afectadas por la violencia de condición puedan pedir ayuda y asesoramiento en esta recorrido.

'Espacios Ídolas', Iberdrola

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *