«Estamos subsanando el gran desbarajuste económico del Ayuntamiento de Talavera»


El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, aseguró ayer que actualmente “hay un lío económico muy grande dentro del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que ya estamos corrigiendo”. Así lo afirmó ayer durante una visita a las oficinas de Servicios Generales del Ayuntamiento de Talavera, en respuesta a las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista en Talavera, Luis Enrique Hidalgo, quien “asegura que quedan 11,7 millones en el capítulo dos del presupuestos”.

Respecto a la situación presupuestaria del Ayuntamiento de Talavera, Gregorio criticó “el desastre presupuestario que nos han dejado, que está ahí, y lo estamos viendo todos los días, cada vez que tenemos que afrontar cualquier reto». En ese sentido, ha lamentado que “el PSOE alardeaba de haber dejado una partida presupuestaria para las Ferias de San Mateo, pero la realidad es que sólo había unos 1.400 euros para su desarrollo”.

Por otro lado, Gregorio se refirió al ahorro en energía eléctrica que experimentará el Ayuntamiento tras su reciente adhesión a la FEMP, destacando que “hemos conseguido casi 400.000 euros en reducción de tarifa eléctrica”.

En referencia a las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gregorio asegura que “lo que dicen son simplemente fuegos artificiales para confundir a la opinión pública, pero La realidad es la que vamos viendo día a día.“Estamos trabajando en todos los proyectos que se lanzaron, porque no funcionaron en ellos”. En ese contexto, el concejal de Talavera afirmó que “la gente que está gestionando los presupuestos en el Ayuntamiento de Talavera es gente mucho más cualificada que la que ha estado allí estos últimos cuatro años y lo estamos viendo”.

Además, pidió al PSOE de Talavera que “reconsidere esta actitud y se puso a trabajar en Talavera, porque lo que estoy viendo es que cuando no llevamos ni cien días en el gobierno, lo único que han hecho estos días es hacernos tropezar, uno tras otro, en lugar de ayudar».

Finalmente, Gregorio destacó que “en estos tres meses de Gobierno hemos conseguido que este Ayuntamiento funcione a pesar del desastre presupuestario que se vive en estos momentos en la ciudad”. “Se ha perdido lo que tenían presupuestado para el déficit de tarifa, hoy necesitamos casi un millón de euros más para terminar el año”, ha afirmado.

Del PSOE, su portavoz, Luis Enrique Hidalgopuso como ejemplo de su crítica que “si en junio el dinero disponible para pagar gastos corrientes como facturas de luz, gasolina, reparaciones, alquileres, compra de suministros, etc., rondaba los 14 millones de euros, a 15 de septiembre aún quedan Quedan 11,7 millones. Por eso desde el equipo de Gobierno “lo que tienen que hacer es trabajar con el presupuesto y cambiar partidas para hacer frente a gastos imprevistos y subidas de precios”.Lo que tienes que hacer es dejar de buscar excusas. y ponerse a trabajar para Talavera, por eso Gregorio ha pedido ser alcalde aunque no es el candidato más votado.

853.000 litros de agua para los pueblos cercanos

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, informó ayer que el Ayuntamiento de Talavera, junto con la empresa Aqualiahan distribuido un total de 853.000 litros desde la Estación Depuradora de Agua Potable (ETAP) de Talavera de la Reina, a las poblaciones cercanas afectadas por la DANA.

Así lo ha afirmado el concejal municipal, acompañado por el concejal responsable de Servicios Generales de la ciudad, Benedicto García, durante una visita a las oficinas de Servicios Generales del Ayuntamiento de Talavera, donde han puesto en valor el trabajo que han realizado. durante estos días, debido a la afectación en el suministro del sistema Picadas.

En primer lugar, Gregorio trasladó su pésame a todos los familiares de las personas fallecidas a causa de la DANA, especialmente en la provincia de Toledo. Por otro lado, En nombre de los talaveranos nos agradeció la solidaridad que hemos mostrado. desde el primer minuto con aquellos municipios que han solicitado agua para consumo humano.

En este sentido, Gregorio destacó la coordinación “desde el primer momento”“, y añadió que “no dudamos en ningún momento cuando la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha nos pidió ayudar a quienes lo necesitaban”.

En concreto, se ha suministrado a través de los petroleros Domingo Pérez, Erustes, Garciotún, Gerindote, Los Cerralbos, Lucilos (Núcleo), Lucilos (Urb. Kiem), Nuño Gómez, Aldea en Cabo, Almorox, Nombela, Paredes de Escalona y Pelahustan.

Un total de 333.000 litros, de los cuales Con los dos camiones cisterna se han repartido 222.000 litros que ha aportado el Ayuntamiento de Talavera y 111.000 litros con cisternas enviadas desde Picadas. Por otro lado, el aljibe de Morillo ha llevado 520.000 litros hasta la localidad de Castillo de Bayuela.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *