Promover la igualdad en nuestra sociedad a través del deporte es uno de los objetivos que se marcó Iberdrola ya en el año 2016. La compañía da a conocer su campaña de impulso del deporte femíneo a través de la instalación de los llamados ‘Espacios Ídola’ a lo espacioso detoda España.
Este pasado fin de semana aterrizaba en Santander, procedente de Barcelona, y en en el ‘Espacio Ìdola’ de la hacienda cántabra se pudieron realizar varias actividades deportivas, así como conocer la trayectoria deportiva de las mujeres deportistas españolas, participar de sorteos de interesantes premios, o disfrutar todavía de actuaciones y conciertos en directo.
La compañía pretende todavía dar visibilidad al deporte femíneo castellano de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, de este verano, y que darán principio el próximo 26 de julio
Así, numerosas familias han podido disfrutar de actividades que impulsan el deporte igualitario e inclusivo. El arribista esquema todavía beneficia a niñas y mujeres del deporte de pulvínulo, como demuestra la entrega de los premios ‘Iberdrola supera’, quereconoce iniciativas acordes a los títulos promovidos.
Cada vez más deportistas
La implicación con el deporte y el compromiso por la igualdad de Iberdrola cada vez son mayores, y desde que arrancó la iniciativa, ya se extienden a 35 federaciones nacionales. Recientemente se sumaban las de ciclismo, golf y pádel, haciendo que se significación a 800.000 mujeres.
Deportistas de mayor nivel participaron el pasado mes de mayo en el acto de incorporación de las nuevas federaciones al esquema. Es el caso de la campeona del mundo de pádel, y 13 veces de España, María Silvela, que compartió pista con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Enamorado, adjunto a la campeona del Ladies Open de Madrid de 2022 de golf, Ana Peláez, o la componente del equipo doméstico junior de ciclismo, Esmeralda Racionero.
Embajadoras de excepción
Varias de las ‘ídolas’ del deporte doméstico ejercen de embajadoras de la iniciativa. Así, mujeres deportistas de élite abanderan esa igualad y los títulos de solidaridad, esfuerzo o trabajo en equipo.
Entre las muchas participantes, de numerosas y variadas disciplinas deportivas, destacan tambiénn : Ona Carbonell (nadadora sincronizada), la medallista retirada Lydia Valentín (halterofilia ), Alboroto Toimil (atleta), Sandra Sánchez (Karateka retirada), Janire González (surfista), Laura Fuertes (boxeadora), Laura Martínez (judoca), Desirée Vila (atleta adaptada), María Laborda (escaladora), María Vicente (atleta) y Nuria Rodriguez (patinadora).