Buscan a grafiteros por pintar trenes de Metro y agredir a una vigilante


La Policía Nacional busca a un nutrido grupo de grafiteros que entraron violentamente y pintaron trenes el pasado fin de semana en dos estaciones de la Metro de Madridademás de agredir a un vigilante de seguridad en la estación Puerta de Arganda.

Los grafiteros actuaron en dos paradas de metro. El grupo, de unas quince personas, ingresó el sábado a las 4:30 a. m. a la estación Estadio Metropolitano. Iban encapuchados con gorras y bufandas y algunos incluso estaban sin camisa para evitar ser identificados, informa Ep.

En pocos minutos pintaron con spray varios vagones de tren que estaban estacionados en esta parada de la línea 7. Mientras unos se dedicaban a hacer grafitis, otros llevaban bengalas que, con el humo, buscaban crear espectacularidad, y el resto se dedicaron a registrar la fechoría. Los trabajadores suburbanos también lograron capturar estos actos.

A la mañana siguiente ya la misma hora volvieron a actuar. Esta vez en la estación Puerta de Arganda, donde agredieron a un vigilante de seguridad, que intentó impedirles llegar a su objetivo. A la empleada de Metro le rociaron la cara y la golpearon, por lo que tuvo que ser atendida por los sanitarios de Samur-Protección Civil, que acudieron al lugar.

Agentes de la Brigada Móvil-Policía de Transporte, que fueron notificados de lo sucedido, no lograron llegar a tiempo para detener a los autores de estos hechos. Sin embargo, están investigando lo sucedido y analizando los videos para dar con este grupo.

A finales de abril, la Policía Nacional detuvo en Madrid a quince grafiteros como presuntos responsables de numerosos delitos de daños y desórdenes públicos en vagones de tren por valor de 240.000 euros. En algunas ocasiones llegaron incluso a detener el convoy accionando la palanca del freno de emergencia, poniendo en peligro la vida e integridad física de los pasajeros, además del consiguiente perjuicio económico para los operadores ferroviarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: