Ángela Rodríguez ‘Pam’ ve «cultura de la impunidad» en el saludo con dos besos y lo compara con el ‘caso Rubiales’


Ángela Rodríguez ‘Pam’ vuelve a estar en el centro de la atención crítica. La secretaria de Estado de Igualdad está en el punto de mira esta vez por su particular análisis de lo que ella llama “cultura de la violación”, en el contexto del movimiento #SeAcabó que comenzó con la polémica por el beso a Jenni Hermoso tras la final del Mundial. fútbol femenino.

La líder de Unidas Podemos realiza este particular análisis cuando habla del ‘caso Rubiales’, donde ve un claro ejemplo de cómo las mujeres sufren lo que ella considera agresiones sexuales. Y donde ella ha arraigado la polémica es porque ve incluso este tipo de incidentes en acontecimientos tan cotidianos y generalizados como saludo con dos besos.

“Muchas mujeres han sido besadas sin nuestro consentimiento”, comienza, antes de precisar que “desde pequeña, cuando llega el hermano del amigo de tu padre extraño y te dice: ‘Dale dos besos’ y le dices: ‘Yo no’ No me gusta. “Quiero dar dos besos’ y en cambio lo haces tú”.

«Esto también forma parte de la cultura sexual en la que hemos crecido, que es una Cultura de impunidad y falta de consentimiento.. Por eso esa foto (de Rubiales besando a Jenni) es tan interesante porque ha hecho que muchas mujeres se den cuenta de que eso no es lo que quieren seguir haciendo por el resto de sus vidas”, concluye.

‘Pam’ realiza este análisis sobre el ‘HECM!’ podcast, donde va más allá del tema anecdótico de los dos besos, porque considera que casos como el de Rubiales ocurren en «espacios hegemónicos y que la gente está acostumbrada a verlo en sus televisores. “Que no es una celebración feminista, de esas feministas locas que dicen que el Poder Judicial necesita más formación, sino que es lo que siempre se ve en la televisión”.

YouTube video

No es la primera vez que ‘Pam’ utiliza los dos besos como ejemplo de una suerte de cultura machista muy extendida en la sociedad. Cuando volvió a surgir el caso de Jenni Hermoso y Rubiales, señaló que “no se trata de decir que no queremos algo, sino lo que queremos hacer. Como dar dos besos o un abrazo».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *