«La Toga Nostra». Así, con escasamente tres palabras, ha mostrado el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont su rechazo a la valor del Tribunal Supremo de no amnistiar la malversación a los condenados del 1-O. De esta modo, el Suspensión Tribunal a frustra los planes de los independentistas: Junqueras seguirá inhabilitado y la orden de detención de Puigdemont permanecerá activa.
En un mensaje en X (antiguamente Twitter), el expresidente fugado ha asemejado la valor de la Sala Segunda del Tribunal Supremo con la Cosa Nostra. Así, Puigdemont ha procesado directamente al Supremo de ejecutar como la mafia siciliana, posteriormente de que aún curse contra él una orden de detención doméstico.
La Toga Nostra
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) July 1, 2024
El Suspensión Tribunal frustra los planes de regreso del expresidente catalán, una de sus promesas electorales. Si pisa suelo castellano, será detenido. Los magistrados sostienen que que en la recital de los líderes independentistas hubo un ganancia personal que la propia ley de Remisión excluye.
Por su parte, Raquel Sans, portavoz de ERC y vicepresidenta primera del Parlamento de Cataluña, ha dicho, ausencia más conocer la valor del Supremo, que no son una «sorpresa las dificultades y el torpedeo» de la aplicación de la ley de Remisión por una parte de los jueces, que, en su opinión, tienen «poco respeto por la separación de poderes». Sans ha añadido que la ley de Remisión es una ley aprobada y vivo y, por lo tanto, los jueces «podrán dificultades pero tendrán que aplicarla».