El pasado sábado la Retén Civil hallaba los cuerpos de Ammal y sus dos hijos, Hiba y Adam, de 3 y 8 abriles, en su vivienda de Las Pedroñeras, en Cuenca. Hoy, el Junta de la pueblo convocaba a las 12:00 horas un minuto de silencio como signo de repulsa cerca de los hechos. Encima, el consistorio incluso ha decretado tres días de desdicha oficiales en Las Pedroñeras. El pasado sábado ya hubo una protesta en la plaza de la Constitución de la pueblo, convocada por el colectivo “Las Palmiras”. Acudieron cientos de personas para mostrar su desagrado delante la situación.
Una amiga de Ammal dio la voz de señal
Fue una amiga de Ammal, la mujer y religiosa asesinada, la que denunció su desaparición, desencadenando así la búsqueda que terminó con el hallazgo de los cadáveres metidos en un maletón en la vivienda y la identificación del supuesto homicida borracho en una caseta. Ammal estaba incluida en el sistema VioGén y contaba con una orden de alejamiento tras acontecer denunciado a su expareja en repetidas ocasiones, aunque fue quebrantada.
Este supuesto caso de violencia vicaria y homicidio machista coincide con otros casos como el de Málaga, en el que un hombre habría estrangulado a su pareja, o el de Bomba, donde un hombre habría matado a su expareja y a la religiosa de esta y a posteriori se habría suicidado. Ana Rotundo, la Ministra de Igualdad, ha asegurado este domingo que la violencia machista es poco “de todos los días. Son casos terribles que nos interpelan cada día“. De confirmarse el caso de Ammal y sus hijos como un caso de crimen machista, esta se convertiría en la segunda víctima de violencia de naturaleza en Castilla-La Mancha en 2024.
La mujer figuraba en el sistema policial de VioGén
La Retén Civil encontraba este sábado los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos en una vivienda de Las Pedroñeras, Cuenca. El principal sospechoso del crimen es la pareja de la mujer y padre de los niños ha sido detenido por los agentes.
Según fuentes de la investigación, la desaparición de la mujer fue denunciada la tarde del viernes por un normal, lo que activó una búsqueda inmediata por parte de la Retén Civil. La investigación llevó a los agentes a una vivienda adyacente a la residencia habitual de la mujer, donde encontraron los cuerpos de las tres víctimas, descuartizados.
Fuentes próximas a la investigación han registrado a EFE que la mujer figuraba en el sistema policial de VioGén y contaba con una orden de alejamiento de su atacante.
El hallazgo ha conmocionado a la comunidad de Las Pedroñeras, una pueblo que no se había trillado afectada por un crimen de esta magnitud en su historia fresco. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del caso y determinar las circunstancias exactas de las muertes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com