A pesar de la detención de un colección vinculado al robo de crucifijos en distintos cementerios de la provincia de Toledo, el camposanto de Villarrubia de Santiago ha sufrido en la crepúsculo de este lunes la sustracción de más de 30 piezas de cobre, según ha confirmado a torrevieja news today la alcaldesa, Concepción Monzón.
A través de su perfil en la red social Facebook, el cabildo ha comunicado que han sufrido un robo similar al de otros pueblos vecinos.
Monzón, que ha calificado el hecho como «desagradable», ha confirmado que ya se ha interpuesto la denuncia correspondiente por este suceso.
Las personas afectadas pueden personarse al Cabildo de Villarrubia de Santiago para informar de cualquier robo en sepulturas de sus familiares.
Villarrubia de Santiago se une así a otras localidades de la provincia de Toledo que han manido expoliados sus cementerios como Cebolla, Lucillos, Alberche, Lagartera, Erustes, Gamonal, Bargas, Dosbarrios, Los Yébenes, Torrijos, Turleque, La Defensa, Escalonilla, Noblejas, Santa Cruz de la Zarzamora y El Casar de Escalona.