En muchas fiestas de España la tradición de valer delante del toro sigue estando muy presente. Poco que es excitante y peligroso a partes iguales, y sino, que se lo digan a los vecinos de Les Alqueries, en Castellón, donde un toro compromiso con los cuernos cubiertos en llamas se ha adentrado en una casa durante las celebraciones populares.
Ninguna de las personas que se encontraba presentes en el empleo de los hechos resultó herida, pero la campo se vio envuelta en un caos que resultó difícil de controlar. A quien sí que le afectó lo sucedido fue al animal, que resultó herido posteriormente de la traumática situación en la que se vio envuelto durante las fiestas del pueblo castellonense.
Las redes sociales, testigos de lo ocurrido
Los teléfonos móviles de la zona grabaron cómo el toro entraba en una vivienda que se encuentra situada en la calle Blasco Ibáñez. Posteriormente de unos minutos de gran tensión y gritos, el animal huyó de la zona.
En los vídeos de las redes sociales puede estar cómo los vecinos del empleo intentan sacar al toro de la casa, cuya entrada quedó teñida de rojo por delito de las llamas que invadían los cuernos del toro.
En muchas de las zonas en las que estas tradiciones se siguen llevando a lugar, recomiendan que las puertas de las casas están aseguradas con unas rejas que protejan el hogar de posibles incidentes, sin incautación, esta no las tenía. Los habitantes de ella se tuvieron que refugiar en la terraza hasta que el toro decidiera desamparar el empleo por su propia voluntad.
Aunque no se hayan registrado daños personales, desde el Centro de Coordinación de Emergencias alertan de que los daños materiales aún están por ver.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com