Un revoloteo de la compañía Air Europa se desvía a Brasil por las fuertes turbulencias. El trayecto oficial a seguir era la ruta Madrid-Montevideo, hacienda de Uruguay. Sin retención, las condiciones climatológicas alteraron el trayecto y dejaron al menos siete heridos y un número indeterminado de pasajeros con contusiones más leves.
Un total de 325 personas se subieron al Boeing 787-9 Dreamliner, el avión asignado para efectuar la ruta. Sin retención, las turbulencias hicieron que acabara aterrizando en Brasil.
Hasta el aeropuerto de Oriundo se han desplazado los servicios de emergencia y las autoridades del país para evaluar los daños. Allí se percataron de que siete personas resultaron heridas y otros presentaban contusiones leves. Pero, ya han atendido a todos ellos.
La propia aeroplano incluso sufrió daños evidentes en los compartimentos de maletas y en la cabina. De hecho, varios testigos han publicado imágenes y videos en X.
Los pasajeros retomarán el destino a Uruguay
Las personas que cogieron el avión con destino a Uruguay, podrán retomar el trayecto. Algunos pasajeros han comentado que Air Europa les había ofrecido la opción de venir a un hotel esa incertidumbre.
Pero, la aerolínea ya ha confirmado que un despegará desde Madrid, que recogerá a los pasajeros y que finalmente, continuará el delirio hasta Uruguay.
Mientras tanto, el avión que sufrió las turbulencias se quedará en el aeropuerto para determinar el talento de los daños.
Más accidentes por turbulencias
Los expertos aseguran que las turbulencias son cada vez más frecuentes. De hecho, uno de los motivos principales es el cambio climático, ya que el calentamiento completo altera la temperatura en la medio. Y esto afecta directamente a los vuelos.
Ejemplo de ello fue un revoloteo de Qatar Airways, procedente de Doha y con destino Dublín. Durante el trayecto, seis pasajeros y seis miembros de la tripulación resultaros heridos. Hasta el punto de que ocho de ellos tuvieron que ser ingresados en el hospital.
Al parecer, adaptado cuando estaban sobrevolando Turquía, unas fuertes turbulencias provocaron el susto.
¿Qué son las turbulencias?
Las turbulencias son movimientos inestables e irregulares del canción producidos por los cambios en la dirección del derrota, las temperaturas, la velocidad, las nubes e incluso por la presencia de montañas que obstaculicen el flujo continuo del canción. Encima, en función de la altura en la que el avión se encuentre, las consecuencias pueden variar.
Las turbulencias se clasifican en cuatro categorías: ligeras, moderadas, graves y extremas. En esta última categoría, el piloto podría perder el control total del avión.
¿Qué hacer en caso de turbulencias?
Teniendo en cuenta que los aviones ya están preparados para soportar este tipo de adveraciones, lo que hay que hacer principalmente es lo próximo:
- Permanecer sentado y con el cinturón abrochado.
- Ayudar la calma y controlar la respiración.
- Evitar movimientos bruscos.
- Seguir las indicaciones de la tripulación.
- Confía en las medidas de seguridad del avión.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.