«Es de un grupo rival y me ha hecho un gesto ofensivo»


La Fiscalía de Menores de Madrid tiene sobre su mesa las primeras informaciones sobre un hecho que involucra a dos menores pertenecientes a bandas latinas rivales. El problema es que el agresor tiene sólo 13 años y, por tanto, no puede ser acusado.

Sucedió a las 14.15 horas de este lunes, en la salida del IES Vallecas 1, en la avenida de la Albufera (Puente de Vallecas). En el exterior del centro, un joven de 16 años, de origen venezolano pero con DNI español, recibió un cuchillo en la frente por parte del adolescente de 13 años.

Cuando llegó una patrulla de la Policía Municipal, que cubrió la herida tras ser avisado por el 112 (Samur terminó de atenderle), el herido afirmó: “Se acercó un conocido mío y me sacó un cuchillo”, extremo que fue corroborado por otra joven, testigo de los hechos.

Proporcionaron la descripción del sospechoso y dónde se le podía encontrar: en los campos deportivos de la calle del Payaso Fofó, junto al estadio del Rayo Vallecano.

Allí fue encontrado tanto por las autoridades municipales como por la Policía Nacional. A preguntas de los agentes, el menor explicó: “Lo ataqué porque es de una banda latina y me hizo un gesto de un grupo rival y eso para mí es una ofensa”.

Fuentes del caso cuentan a torrevieja news today que este chico (español pero nacido en Nicaragua) es de los Ñetas y que el joven de 16 años pertenece a los Trinitarios. El arma no ha sido recuperada. El agresor fue llevado a su casa con su madre y la víctima fue recogida por su padre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *