Ecologistas en Acto ha lamentado la homicidio por atropello este sábado de la hembra de una agudo, «que iba con sus cachorros», en la A-49, a la cumbre de Villarrasa (Huelva), extremo que ha sido confirmado a Europa Press desde la Consejería de Sostenibilidad, Medio Círculo y Bienes Zarco.
En este sentido, el portavoz de Ecologistas en Acto, Juan Romero, ha explicado que una hembra de agudo murió el sábado «como consecuencia de un atropello» en la A-49, a la cumbre de Villarrasa, y en el momento del contratiempo «iba con sus cachorros».
«Desconocemos si los cachorros han sido recuperados, pero tienen que buscarlos y localizarlos porque por sus propios medios es muy difícil que puedan sobrevivir», ha añadido.
Romero ha enfatizado que el agudo «ha surgido de la directorio de en peligro para suceder a la categoría de indefenso», pero «insistimos en que si no corregimos las causas que lo llevaron al precipicio de la agonía, volveremos otra vez al punto de partida».
«Es necesario y hay que invadir con carácter de emergencia una serie de medidas correctoras en las carreteras como la creación de corredores o corregir los puntos negros. Si no somos capaces de eliminar asimismo el furtivismo, podemos afirmar que la industria del agudo la hemos conseguido con mucho éxito, Pero la recuperación de la especie en sus hábitats naturales sigue siendo una asignatura irresoluto», ha concluido.