Este es el pueblo de Lugo más barato para alquilar una casa en la playa este verano


Ya en el mes de julio, muchos trabajadores inician la cuenta detrás para irse de recreo de verano. Uno de los mayores planes para esta época del año es traspasar una casa en la playa.

No obstante, nos enfrentamos al verano más caro de la historia ya que se calcula que una quincena en la playa en agosto costará unos 2.500 euros.

Si en 2023 el precio medio para este periodo era de 1.055 euros el año pasado, este 2024 el crónica calcula que sea de una media de 1.160 euros la semana, según un informe de Tecnitasa que analiza los precios en la primera sarta de playa de las principales zonas de costa españolas en agosto.

Una de las opciones más buscadas por los turistas es Galicia, con el objetivo de huir de las altas temperaturas extremas del resto del país. Hay opciones para casi todos los bolsillos y a pesar de los altos precios generalizados es posible encontrar algunas opciones más económicas.

El pueblo más módico para traspasar una casa en la playa en Lugo

No obstante, quienes quieran comenzar a rastrear ofertas deben tener en cuenta que los precios pueden poseer subido más por las fechas y la inscripción demanda.

Una opción es la provincia de Lugo. En concreto, la entrada de Burela en la zona de Praia. Según el crónica de Tecnitasa esta no es solo la zona más permuta de Lugo sino todavía de toda Galicia.

Allí, un piso de 75 metros cuadrados puede tener un coste de 550 euros a la semana, una cantidad alejada de otras zonas de la península en las que se exceden los 1.000 por el mismo periodo.

La entrada de Burela ofrece buenas playas. Entre las mejor valoradas entre los usuarios de distintos portales como TripAdvisor se encuentran la Playa de A Marosa, O Portelo, Ril, O Cantiño, Cabaliño o Pena de Oural.

La de Ril, por ejemplo, es una playa pequeña -de escasamente 100 metros- pero con una ubicación inmejorable ya que se encuentra en pleno paseo oceánico de Burela. Es una zona ideal para quienes quieren practicar snorkel con un oleaje moderado. Quienes quieran practicar deportes acuáticos todavía pueden optar por la de A Marosa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *