Facua denuncia a un supermecado por ocultar una caducidad ya vencida en botellas de aceite de oliva


La asociación ha detectado esta práctica en el establecimiento situado en la plaza del Mercado de la localidad vallisoletana de Medina del Campo

Aceite de oliva en las estanterías de un supermercado en una imagen de archivo JAIME GARCÍA

Facua Castilla y León ha denunciado un supermercado de la cadena Dia ante el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Valladolid, organismo dependiente de la Junta, por ocultar la fecha de consumo preferente con una etiqueta cuadrada grande con un código de barras ya caducado en varias botellas de aceite de oliva virgen extra expuestas a la venta.

La asociación ha detectado esta práctica en el establecimiento situado en la Plaza del Mercado de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.. En concreto, junto a varias botellas de aceite de oliva con fecha de caducidad a la vista, había otras intercaladas con dicha información escondidas bajo una pegatina.

Al quitar esta etiqueta de código de barras de estas botellas, se ha encontrado que tenía una fecha de consumo preferente de mayo de 2023, Pese a que todavía estaban a la venta en julio de 2023, detalla la asociación a través de un comunicado enviado a Europa Press.

Un “error involuntario”

El Grupo Dia ha indicado en un comunicado que lo ocurrido se debió a un error “no intencionado” en una sola tienda de los 2.500 puntos de venta de Dia en España.

Asimismo, ha indicado que tras recibir la alerta de Facua y en virtud de su “firme compromiso” con la calidad de todos sus productos, El producto ha sido retirado inmediatamente en el mencionado punto de venta.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: